Ingredientes:
3 huevos L
200 gr. de azúcar
275 gr. de harina bizcochona
1 sobre de levadura en polvo
100 gr. de mantequilla, ablandada
1 yogur natural ( puede ser de limón o naranja )
1 naranja grande, lavada y cortado en trozos (con la piel pero sin semillas y quitandole el máximo de blanco)
Para el almíbar:
El zumo de una naranja
100 gr. de azúcar glas
Elaboración:
Precalentamos el horno a una temperatura de 175 ° C. Engrasamos con aceite o mantequilla un molde redondo desmontable de 24 cm, y lo cubrimos con papel vegetal para poder desmoldarlo mejor.
Colocamos el azúcar y los huevos en un recipiente grande y los batimos con una batidora hasta que esté esponjoso.
Tamizamos la harina con la levadura y, a continuación, lo agregamos a la mezcla de huevos + azúcar poco a poco, junto con la mantequilla ablandada.
Continuamos mezclándolo hasta que la harina y la mantequilla se integre completamente, luego agregamos el yogur y volvemos a mezclar.
En una picadora o procesador de alimentos picamos la naranja entera hasta que esté casi hecha puré. Incorporamos la naranja en puré a la masa y lo removemos para que quede homogénea.
Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie. Lo introducimos en el horno durante 50-60 minutos (siempre según horno), y antes de sacarlo del horno comprobamos con un palillo si está hecho.
Lo ponemos encima de una rejilla metálica y dejamos que enfríe durante 15 minutos. Desmoldamos el bizcocho y dejamos que enfríe.
Para preparar el glaseado, calentamos el jugo de naranja junto con el azúcar hasta que se derrita, y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos minutos, hasta que el líquido tenga una consistencia almibarada.
Untamos este glaseado encima del bizcocho cuando todavía esté caliente, y lo dejamos enfriar completamente antes de cortarlo.
BUEN PROVECHO A este no me dio tiempo de ponerle el almíbar jajaja , pero estaba igual de bueno !!!