¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy vamos a preparar un bizcocho ESPECTACULAR, acaba de salir del horno y no te puedes imaginar como huele mi casa a bizcocho recién horneado y a chocolate caliente para morirse de amor!!
Quería hacer un bizcocho que combinara los 2 ingredientes preferidos de mi hijo Óliver que son las natillas y el chocolate, el resultado fue brutal, el olor, la textura, la miga tierna y sabrosa.
Por la parte superior del bizcocho queda una costra de azúcar, nocilla y pepitas de chocolate que es toda una delicia.
Las pepitas de chocolate si puedes cómpralas lo más pequeñas posibles porque cuanto más grande más pesan y pueden caer en la base de bizcocho, que no pasa nada que está igual de 10, pero ya sabes que me gusta decirlo todo y explicar todo en detalle, para simplificar y que salga perfecto.
Si te gustan los bizcochos te dejo una selección de RECETAS DE BIZCOCHOS hay para todos los gustos con una miga esponjosa, con una miga jugosa, con una miga más compacta, con una miga tierna y a ti como te gusta que sea la miga?
Ingredientes:
3 huevos
180g de azúcar granulado (azúcar de mesa) + un poco de azúcar granulado para espolvorear
1 natilla (125g aproximadamente) se puede sustituir por 1 yogur de sabor o natural
110g de aceite de girasol
100g de nocilla + 100g de nocilla (se puede sustituir por crema de cacao o nutella etc)
220g de harina de trigo de repostería
1 sobre de levadura química en polvo o polvos de hornear (16g)
100g de pepitas de chocolate + 30g de pepitas de chocolate para adornar
Molde:
El molde que utilice era rectangular desmontable de 27cm x 18cm pero si usas uno redondo puedes utilizar uno de 22cm, lo engrasamos y lo forramos con papel de hornear (papel sulfurizado) por la base y los laterales.
Puedes usar cualquier molde con medidas aproximadas.
Forrarlo es opcional, pero hay que engrasar el molde.
Vamos a elaborar el bizcocho de la forma tradicional y con Thermomix, más abajo te dejo la vídeo-receta.
Elaboración con Thermomix:
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos el el vaso la mariposa, los 3 huevos, 180g de azúcar de azúcar y la natilla. Cubilete. Programar 4 minutos. Velocidad 4
Incorporamos 110g de aceite de girasol. Cubilete. Programamos 10 segundos. Velocidad 4
Agregar 220g de harina y 1 sobre de levadura química en polvo o polvos de hornear. Cubilete. Programar 15 segundos. Velocidad 4.
Añadimos 100g de nocilla y mezclamos Cubilete. Programamos 15 segundos. Velocidad 4.
Abrimos y acabamos de mezclar con la ayuda de una espátula.
Molde engrasado y con papel sulfurizado vertemos la mezcla, damos un par de golpecitos en seco contra el mesado para asentar la masa.
Mi nocilla estaba un poco sólida para que se vuelva más líquida lo que hice es ponerla unos segundos en el microondas. Le ponemos 100g de nocilla por encima de la masa, con un cuchillo o pincho hacemos unos dibujos de un lado a otro, entrelazándose ligeramente la nocilla y la masa, pero sin mezclar en exceso porque queremos encontrar trozos de la crema de cacao.
Por encima espolvoreamos con azúcar, le añadimos las pepitas de chocolate.
Horneamos a 180º entre 35 a 40 minutos, calor arriba y abajo, el tiempo es aproximado porque puede variar según el tipo de horno o según el tipo de molde o lo grande o pequeño que sea... vas viendo.
Elaboración de forma tradicional:
Horno precalentado a 180º
En un bol grande ponemos 3 huevos, 180g de azúcar y la natilla o un yogur con la ayuda de las varillas eléctricas batiremos durante 5 minutos a máxima potencia.
Añadimos 110g de aceite de girasol, mezclamos a velocidad media.
Incorporamos 220g de harina y 16g de levadura química en polvo o polvos de hornear tamizados (pasar por un tamiz o colador para que la harina se suelte y no esté apelmazada o con grumos) mezclamos con la ayuda de la espátula con pases suaves y envolventes.
Molde engrasado o forrado con papel de hornear.
Vertemos la mezcla.
En un bol pequeño puse 100g de nocilla que derretí durante unos segundos en el microondas para volverlo más líquido y se lo puse por encima, a lo largo.
Con un cuchillo o pincho fui de un lado a otro para que se entrelace las 2 mezclas, pero ligeramente porque quiero encontrar la nocilla.
Espolvorear azúcar por encima y añadimos pepitas de chocolate.
Hornear a 180º entre 35 a 40 minutos, hasta que al pinchar salga seco.
Dejar enfriar encima de una rejilla.Y listo para comer!
Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!
Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram https://t.me/recetasfacilconbelainfo
Me puedes encontrar en las redes sociales te espero!
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela