Mini tartas de fresas y nata (crema de leche) con bizcocho, receta fácil y rica



¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy vamos a preparar unas mini tartas que son toda una delicia, con un bizcocho tierno, bañado en almíbar.

Si quieres puedes hacerla en tarta grande sin ser mini tartas, utiliza un molde de 26 cm aproximadamente y el tiempo de horneado es de aproximadamente 30 minutos, los pasos son los mismos.

A las mini tartas le hice una decoración rústica para ello utilice la miga del bizcocho que me había sobrado, le quedó increíble y le dio un toque de color, también se puede decorar con fresas, con flores comestibles u otras decoraciones, hazla a tú gusto!

Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente y que la nata (crema de leche), las varillas y el bol estén bien fríos de la nevera para conseguir una nata montada (crema de leche) más estable.

Más abajo te dejo la vídeo-recetas explicándote todo en detalle.

Ingredientes para el bizcocho:

3 huevos a temperatura ambiente

220g de azúcar granulado (azúcar de mesa)

1 yogur de 125g natural o de cualquier sabor

110g de aceite de girasol

240g de harina de trigo de repostería

16g de levadura química en polvo o polvos de hornear
Ingredientes para el almíbar:

50g de agua

65g de azúcar granulado

15g de zumo de limón
Ingredientes para la nata montada (crema de leche):

700ml de nata (crema de leche) de postres 35%mg o crema para batir

60g de azúcar

1 cucharada generosa de queso de untar o queso cremaOtros ingredientes:

500g de fresasUtilicé un molde cuadrado de 24 x 24cm si no tienes este tamaño puedes utilizar otro, lo único es que el tiempo de horneado puede variar unos minutos para más o para menos, hay que estar pendientes, por ejemplo para un molde redondo de 26cm suele tardar en hacerse aproximadamente 30 minutos.

Elaboración:

Empezamos preparando el almíbar para ello ponemos un cazo a fuego medio que tendrá 50g de agua, 65g de azúcar y 15g de zumo de limón, mezclamos hasta disolver el azúcar, después bajar a fuego lento y dejar cocer 10 minutos, echar en un recipiente y tapar.

Precalentamos el horno a 180ºC (356ºF) Calor arriba y abajo.

Hacemos el bizcocho: en un bol ponemos 220g de azúcar y 3 huevos que tendrán que estar a temperatura ambiente, con las varillas eléctricas batir durante 5 minutos a máxima potencia.

Incorporamos en forma de hilo 110g de aceite de girasol (puedes sustituirlo por aceite de oliva pero le dará un toque más fuerte de sabor), mezclamos durante 15 segundos a velocidad media.

Añadimos 1 yogur de 125g puede ser natural o del sabor que quieras, mezclar durante 15 segundos a velocidad media.

Tamizamos 240g de harina de trigo de repostería y 16g de levadura química en polvo o polvos de hornear. Tamizar es pasar por un colador fino o tamiz para que la harina quede suelta y sin ningún grumo.

Poner las varillas eléctrica a velocidad mínima, añadir al bol la harina y la levadura tamizada poco a poco, mezclar unos segundos, acabar de mezclar con la espátula con pases envolventes y suaves, de abajo hacia arriba.

Engrasar el molde, verter la mezcla, coger el molde y dar un par de golpes secos contra la encimera para quitarle las posibles burbujas.

Hornear a 180ºC (356ºF) aproximadamente 35 minutos, hasta que al pinchar salga seco, el tiempo es aproximado puede variar según el tipo de horno o el tamaño del molde.

Dejar enfriar por completo sobre una rejilla, sino no vas a hacer la tarta hoy o van a pasar varias horas puedes desmoldar el bizcocho y envolverlo en film transparente cuando aún esté templado para que se vuelva más jugoso y una vez frío por completo lo puedes guardar en la nevera hasta el momento de rellenar.

Hacemos el relleno es importante que el bol, las varillas y la nata (crema de leche) estén bien fríos de la nevera.

En el bol ponemos 700ml nata (crema de leche) o crema para batir montar a velocidad media, cuando esté ligeramente montado le añadimos 60g de azúcar y subimos a máxima potencia, cuando esté montado añadir una cucharada de queso crema mezclar unos segundos y parar porque si bates en exceso harás mantequilla, reservar en la nevera.

Trocear en laminas 500g de fresas que estarán bien lavadas y secas, sin tallo, ni hojas verdes, si quieres puedes dejar algunas enteras para la decoración final.

Si es para una tarta abrir por la mitad, si es para hacer mini tartas cortar un poquito los 4 bordes para que quede más bonito y uniforme, esos bordes los podemos reservar para la decoración final o para comer.

Abrimos al medio el bizcocho para tener 2 capas y cortamos por la mitad a lo largo, como hago en el vídeo.

Las capas de abajo las empapamos con el almíbar, añadimos una capa de nata (crema de leche), una fila de fresas, una capa de nata montada (crema de leche) y ponemos encima la otra capa de bizcocho, rellenamos por fuera y por los laterales con nata montada (crema de leche) nos ayudamos con una espátula, alisamos bien, para dar el toque final y que quede un mejor alisado se puede poner la espátula en agua bien caliente, la secamos y la pasamos superficialmente por la capa de nata (crema de leche) para que quede mejor, repetir las veces que haga falta, no lo hagas muy lento para no derretir la nata (crema de leche), vas viendo.

Para darle un toque rústico lo decoré con migas de bizcocho, lo que hice es deshacer un trocito del borde del bizcocho que nos había sobrado quedando en miguitas y se lo espolvoreé por encima.

Sólo falta cortar en trozos para hacer mini tartas.


Guardar en la nevera un mínimo de media hora para que coja cuerpo.¡Y listo para comer! Una receta fácil pero sobre todo deliciosa. A continuación puedes ver el paso a paso.



Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!
Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram VER AQUÍ

En Instragram puedes encontrar mi canal de difusión donde suelo poner un poco de todo y también encuestas para saber lo que te gusta VER AQUÍ

Te espero en las redes sociales!! TikTok, Facebook, Instagram @recetasfacilconbela

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela

Fuente: este post proviene de Recetas Fácil con Bela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a Receta Fácil con Bela hoy te voy a compartir una receta que, sin duda, se convertirá en tu as bajo la manga cuando necesites preparar una comida deliciosa y nutritiva en tan solo 10 min ...

Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy vamos a preparar un plato de lentejas con chorizo y bacon son un plato delicioso que combina lo mejor de la cocina, reconfortante y nutritiva. Las lentejas, un ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas postres Tartas

Vamos a preparar estas riquísimas mini tartas de nata y chocolate. Son muy fáciles de hacer y la pinta que tienen pues ya las veis, muy apetecibles. Para hacer estas mini tartas podéis utilizar 2 ó 3 trozos de bizcocho, por cada una de ellas y os saldrán 3 ó 6 mini tartas dependiendo como las hagáis. Empezamos. Ingredientes para el bizcocho: 3 huevos 75 gr de azúcar de caña moreno integral con mel ...

recetas postres recetas fartons polo ...

 Como todavía me quedan unos pocos de Fartons Polo y me apetecía preparar algo dulce para el postre pero con poco trabajo,me preparé estas mini tartas de frutas hechas con los Fartons y estaban riquísimas os enseño como las hice. Salen 16 mini tartas a 2 pp cada una Ingredientes: 1 paquete de Fartons Polo de 4 unidades 1 brik de nata de 200 ml para montar fresas y arándanos 2 Cd de azúcar Prepar ...

recetas postres postres buscador de recetas ...

Mini tartas de queso y fresas, un super sencillo y rápido postre que te sorprenderá cuando lo hagas. En la elaboración me he ahorrado mucho tiempo (siendo fiel a mi Método) utilizando, como base de las mini tartas, la galleta entera (como sabes, normalmente la base de las tartas de queso o cheesecake se hace con la galleta triturada y mezclada con mantequilla) y, además, gano en ligereza y salud, ...

general uncategorized bizcochitos ...

Me apetecia muchisimo hacer una tarta San Marcos , me encanta la crema,me apasiona la nata y me gusta la trufa , pero no hacer una gran tarta asi que pense …y porque no unas mini tartas esponjosas e individuales ? cuando te apetece coges una y zassssss en dos mordiscos…..y claro coges otra jijijijijijijij pero eso es otro tema , bueno voy con la receta que seguro que querreis hacerla . ...

general postres mini tarta de manzana ...

Prepara este plato en un Plis Plas Tiempo: SÓLO 30 minutos Dificultad: Baja Coste/ unit. aprox.: 0,60? Índices de salud Rico en: hidratos de carbono y vitaminas Valor calórico: Alto Tasa colesterol: Alta Ventajas del Método Plis Plas Menos trabajo en la cocina Ahorrar más de 1.000?/año Qué os parecen estas mini tartas de fruta como postre, para tomar con el café o con un té de media tarde? Fáciles ...

general postre romantico postres ...

Prepara este plato en un Plis Plas Tiempo: SÓLO 30 minutos Dificultad: Baja Coste/ unit. aprox.: 0,60â?¬ Índices de salud Rico en: hidratos de carbono y vitaminas Valor calórico: Alto Tasa colesterol: Alta Ventajas del Método Plis Plas Menos trabajo en la cocina Ahorrar más de 1.000â?¬/año Qué os parecen estas mini tartas de fruta como postre, para tomar con el café o con un té de media tarde? Fác ...

recetas postres uncategorized bizcochitos ...

Me apetecia muchisimo hacer una tarta San Marcos , me encanta la crema,me apasiona la nata y me gusta la trufa , pero no hacer una gran tarta asi que pense …y porque no unas mini tartas esponjosas e individuales ? cuando te apetece coges una y zassssss en dos mordiscos…..y claro coges otra jijijijijijijij pero eso es otro tema , bueno voy con la receta que seguro que querreis hacerla . ...

recetas postres fruta lácteos ...

Se sentó en un banco del parque y observó, como si en el museo estuviese, todo lo que aquel cuadro viviente mostraba ante sus ojos, con sus luces y sus sombras. Observó a un grupo de jóvenes que hacían cola a la puerta del burguer ante el reclamo del 2X1, y vio las notas pegadas en la maltrecha cabina del teléfono de los que ofrecen unos metros cuadrados de techo para compartir. Observó a dos hom ...

Postres y dulces

En casa nos encanta la tarta de queso en cualquiera de sus versiones, y aprovechando que habíamos traido unos maravillosos mangos del campo familiar he elaborado mini tartas de queso y mango con la ayuda de mi Mycook . Estas tartas en versión mini son estupendas para un postre especial, con una suave base de bizcocho, una capa intermedia de queso crema y un baño superior de gelatina de mango. Para ...