Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Nutella Swirl Banana Bundt Cake with Nutella Glaze (Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella)



No sé en vuestras casas, pero en mi casa un bote de Nutella no dura ni un día. La Nutella nos gusta a todos y tenerla en mi casa es un autentico peligro. A veces, lo reconozco, hasta han habido broncas porque alguien, ehmmm... se ha comido el bote solo. Tu vas el día siguiente a buscar Nutella a la hora de la merienda y lo que encuentras es un triste bote de Nutella vació, perfectamente puesto en su sitio y pillas un enfado, que hasta se te quitan las ganas de merendar.


La verdad, esta crema de chocolate y avellana llega a gustar tanto, que crea un autentica adicción. Y lo reconozco, yo también soy capaz de comerme el bote entero en una tarde, jajaja... pero como hay que cuidar un poco la línea, hace muuucho que no lo hago.
De pequeña, me acuerdo que en ocasiones lo solía hacer (a escondidas por supuesto), hasta que mi madre un día empezó a esconder la Nutella, si, habéis leído bien, a esconderla !!
Me acuerdo que mi madre me solía reñir, y me decía:
- No es porque te la hayas comido, es porque te sentará mal tanto dulce.
Yo la miraba con cara de culpable y por dentro pensaba:
- Sí mama, tienes toda la razón, pero tu no sabes lo que he disfrutado yo, y a mi no me ha sentado nada mal, jajaja...
De hecho, uno de los postres favoritos de mi infancia eran las crepês rellenas de Nutella y rodajas de banana, cubiertas de nata montada (crema de leche), mmmm...qué ricos !!



Sinceramente, no entiendo a esas personas que son capaces de comprar un bote de Nutella o una tableta de chocolate y tenerlos guardados durante semanas. ¿Como lo hacen? ¿De donde sacan la voluntad para no ir a la cocina cada 5 minutos y comerse unas cucharadas de Nutella? ¿O comerse unas onzas de chocolate?


Aparte de una rebanada de pan con Nutella, lo que me encanta merendar e incluso desayunar es un buen bizcocho casero. ¿Y a quien no le gusta?
Creo que no hay nada mejor, que tener un rico bizcocho en casa e ir cortando trocitos para desayunar, merendar o picar en cualquier momento. Y si encima está hecho con unos ingredientes como los de hoy, creo que hasta los que nos son muy amantes de los bizcochos caerán rendidos.
La banana es un ingrediente que combina muy bien con la Nutella. Estos dos ingredientes hacen el matrimonio perfecto, como el limón con el merengue, las fresas con la nata (crema de leche) o las frambuesas con el chocolate blanco. La banana le aporta muchísimo sabor a este Bundt, pero ante todo le aporta jugosidad. Y la Nutella complementa perfectamente el sabor de la banana, tanto por dentro del bizcocho, como por fuera, gracias al glaseado con el que se cubre.


La verdad este es uno de esos bizcochos, que desde el primer momento se convierten en uno de tus favoritos. Si lo pruebas no te olvidas fácilmente de su sabor y si lo haces una vez no paras de hacerlo en muchas ocasiones.
Es una apuesta segura para la merienda de los niños, o para llevarlo en casa de los amigos y familiares, sobre todo si se quiere sorprender con un rico bizcocho a la hora del café.
Es jugoso y esponjoso, con un ligero aroma a banana, y con ese glaseado de Nutella que lo hace irresistible. Empiezas con un trozo y ya no puedes parar. Y lo que es importante, se mantiene jugoso y húmedo durante varios días.
Por lo grande que sale y lo jugoso que se mantiene, si aguantáis sin comerlo el primer día, tendréis bizcocho para una semana.



Con esta receta participo en el concurso organizado por Claudia y Julia junto a Nordic Ware España y la revista Top Chef, en el que hay que elaborar una receta dulce horneada en un molde Nordic Ware. He optado por preparar esta receta porque sinceramente me parece deliciosa, es un Bundt Cake que suele gustar casi a todo el mundo.
Para hornearlo he utilizado el molde clásico o original de Nordic Ware, porque este es uno de mis moldes favoritos. Tengo varios moldes Bundt de la casa Nordic Ware, pero el que suelo utilizar más es este clásico, me gusta la forma que tiene. Por su forma, tamaño y el material con el que está fabricado, os lo recomiendo totalmente. Si no tenéis ninguno y queréis adquirir uno, tiene que ser este. Los Bundts horneados en este molde se desmoldan fácilmente, ya que las ranuras que tiene no son tan marcadas o pronunciadas. También por su tamaño (tiene capacidad de 12 tazas) os sirve para hornear Bundts de distintos tamaños.


Yo incluso lo he utilizado para preparar gelatinas y cremas, como también para preparar pasteles de queso horneados al baño maría, como esta "Bavaroise de chocolate" o este "Pastel de queso japonés", y el resultado ha sido fantástico a la hora del desmoldado. Y con esto quiero decir que os sirve para todo, tanto como para hornear bizcochos o pasteles al baño maría, como para enfriar cremas y gelatinas en la nevera o en el congelador.

Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie (robot de cocina), báscula de alimentos, jarra mediadora o tazas mediadoras, cucharitas mediadoras, espátula de silicona, minipimer y molde para Bundt Cake de 12 tazas de capacidad.





RecetaNutella Swirl Banana Bundt Cake 
with Nutella Glaze 
(Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella)

Ingredientes para el Bundt Cake:

 (para molde de 12 tazas de capacidad)
375 gr (3 tazas) de harina común (de todo uso)

2 cucharaditas (2 tsp) de bicarbonato de sodio

1 cucharadita (1 tsp) de polvo para hornear (Royal)

1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal

200 gr (1 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

350 gr (1 y 3/4 de taza) de azúcar blanco

2 huevos L 

2 cucharaditas (2 tsp) de extracto de vainilla 

4 bananas maduras, hechas puré (o un total de 1 y 1/2 taza de puré de banana)

250 ml (1 taza) de yogur natural o de crema agria (o una combinación de los dos), a temperatura ambiente

90 gr (3/8 de taza) de Nutella, a temperatura ambiente

Ingredientes para el glaseado de Nutella:

180 gr (3/4 de taza) de Nutella, a temperatura ambiente
3 cucharadas o 45 ml (3 tbsp) de leche, templada

2 cucharadas (2 tsp) de azúcar glasé, tamizado



 Preparación Bundt Cake:

Precalentar el horno a 170ºC (horno con ventilador) o 180ºC (horno convencional).
Engrasar con mantequilla un molde para Bundt Cake de 12 tazas de capacidad. 
Tamizar la harina junto con el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y  la sal. Reservar. 
Con una minipimer batir las bananas, hasta hacerlas puré. Reservar. 
Batir la mantequilla (con una batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie equipada con el accesorio de pala) hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar y batir a velocidad media - alta hasta que esté suave y esponjosa. 
Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. 
Agregar el extracto de vainilla y el puré de bananas. Mezclar hasta que esté todo bien incorporado. 
Bajar la velocidad de la batidora y añadir la mitad de la mezcla de harina, seguido por todo el yogur o crema agria y luego la mezcla de harina restante. Mezclar bien.
Verter la mitad de la masa en el molde. A la otra mitad añadirle la Nutella y mezclar con la batidora, hasta que la Nutella se haya incorporado por completo. Verter esta masa en el molde por encima de la otra y pasar un cuchillo a través de la mezcla, para ayudar que las dos masas se mezclen, teniendo cuidado de no rayar el molde. 
Golpear ligeramente el molde sobre la encimera (en la cual hemos puesto un trapo de cocina, para evitar dañar el molde) para eliminar las burbujas de aire y alisar la parte superior si es necesario. 
Hornear el Bundt Cake durante 50 - 60 minutos, dependiendo del horno. En todo caso a los 45 minutos comprobar su estado, si al introducir un palillo éste salga limpio, sin restos de la masa, está hecho, si sale húmedo hay que dejarlo unos minutos más en el horno. 
Una vez esté horneado dejar enfriar en el molde durante 15 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar que se enfríe por completo. 
Antes de servir glasear con el glaseado de Nutella.  Preparación glaseado de Nutella:

En un bol mezclar juntos la Nutella a temperatura ambiente, la leche templada y el azúcar glasé tamizado. 
Mezclar con unas varillas de mano o una cuchara hasta que esté todo bien integrado, o hasta conseguir un glaseado homogéneo.
Dejar enfriar, reposar, unos minutos para que vaya cogiendo cuerpo.
Una vez haya reposado y haya enfriado completamente glasear el Bundt Cake.
Nota: Si se quiere conseguir un glaseado más espeso, lo que hay que hacer es prepararlo con dos cucharadas (2 tbsp) de leche.Imprimir receta





* Receta adaptada de Five Heart Home.



Observaciones:

? Para obtener buenos resultados es importante que todos los ingredientes (mantequilla, huevos, yogur / crema agria, Nutella) estén a temperatura ambiente.
? Si se ha cortado la mezcla durante el batido (antes de añadir la harina), se le pueden añadir dos cucharadas de la mezcla de la harina para arreglarla.
? Para evitar que el glaseado quede con grumitos de azúcar glasé, es importante tamizar el azúcar antes de mezclarlo con el resto de los ingredientes.
? En vez de bananas, para preparar esta receta se pueden utilizar plátanos.
? Para evitar que el puré de bananas se ennegrezca durante la preparación, se le pueden añadir unas gotitas de zumo de limón.
? Este Bundt se mantiene tierno y jugoso durante varios días.

- Si quieres ver otras recetas de Bundts o con Nutella, te dejo estos enlaces:

Bundt Cake de cerveza Guinness y chocolate
Bundt Cake de chocolate y espresso
Bundt Cake especiado de calabaza
Bundt Cake de leche de coco
Bundt Cake de piña y coco  
Bundt Cake de naranja y jengibre 
Chocolate Nutella Layer Cake

- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.- También puedes seguir las novedades del blog a través de:

FacebookTwitterGoogle+o Instagram.

Como siempre, espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla!
Hasta dentro de unos días !!!
Besos!































Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarons de cookies y dulce de leche

Hoy os traigo la receta de los macarons que preparé para el cumple de mi hija mayor. Al principio solo pensaba servirlos en la mesa con el pica pica, pero luego se me ocurrió utilizarlos también como ...

Helado de plátano - sin heladera

Definitivamente fotografiar helados no es lo mío !!! No sabéis lo que me ha costado hacer estas fotos, tuve que montar tres copas para conseguir algo decente :) Hago muchos helados durante el verano, ...

Tarta Bourdaloue

El otro día encontré unas peras Conferencia estupendas para hacer repostería, ya que estaban jugosas, sabrosas y bien grandes. Lo que se me vino primero a la cabeza es preparar una tarta Bourdaloue co ...

Tarta de cookies y dulce de leche

El pasado 31 de julio fue el cumple de mi hija mayor, cumplió 18 años. Ya es mayor de edad y todavía no me lo creo, como pasa el tiempo... en mi mente todavía la veo jugando en el parque, me veo senta ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bundt cake de chocolate con glaseado de vino tinto especiado y peras al vino

National Bundt Cake Day. Bundt Cake de chocolate con glaseado de vino tinto especiado y peras al vino

Un bundt cake especial para un día especial... ...hoy es el día mundial del bundt cake... ...con este bundt cake quiero participar en una iniciativa que me ha encantado, el blog I Love Bundt Cakes ha organizado una recopilación de diferentes bundt cakes para celebrar el National Bundt Cake Day... ...te invito a visitar I Love Bundt Cakes y disfrutes de la celebración, te puede encantar!!! ...par ...

bundt cake molde bundt bizcochos ...

31 recetas de bundt cake

Un bundt cake es un bizcocho elaborado con mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura de repostería y leche o buttermilk que recibe el peculiar nombre de bundt por el tipo de molde en que se elabora. Éste tiene una forma redonda, con un hueco en el centro y unas aristas o bordes que dejan unas significativas marcas en el bizcocho al hornearse. Aunque los ingredientes anteriormente mencionados ...

Bizcochos Bundt Cake bundt cake de mandarinas ...

Bundt cake o bizcocho de mandarinas glaseado

Bundt cake o bizcocho de mandarinas glaseado Estamos en plena campaña de mandarinas y naranjas. Y aquí en nuestra tierra se cosechan las mejores del mundo. Yo para ésta receta he utilizado una variedad de mandarina clementina conocida como clemenules. Las más pequeñitas tienen una piel muy fina y un zumo dulce y delicioso. Bundt cake o bizcocho de mandarinas glaseado Ingredientes Bundt Cake de ...

recetas dulces bizcochos recetas ...

Red Velvet Bundt Cake

He hecho muchos bundt cake y muchas recetas Red Velvet ¿qué tal si unimos las dos cosas en una? Pues que muero de amor. Ya sabéis lo que me gusta el sabor de una Red Velvet en cualquiera de sus formas, y os aseguro que he hecho muchas versiones: Pues hasta ahora no había hecho un bundt cake Rojo Terciopelo. Pero ya ha pasado de estar en mi lista a estar en mi barriga. Hace unos años cuando empec ...

bizcochos bundts coco ...

Coconut Milk Bundt Cake - Bizcocho de leche de coco

¡Hola! Ante todo, disculpar por venir tarde esta semana, pero dos visitas de urgencias (una con mi hija mayor y otra con la pequeña) han roto la normalidad del día a día en mi casa. Mira que mis niñas no se suelen poner malas, pero estos días han coincidido las dos malas. Por suerte, puedo decir que ya están mejor y que poco a poco, todo vuelve a la normalidad. Hace unos días estábamos en ca ...

general

BUNDT CAKE DE BUTTERMILK CON GLASEADO DE YOGUR

BUTTERMILK BUNDT CAKE AND YOGHOURT GLAZE (English version at the end of the page) Quería hacer un bundt cake. Lo tenía decidido pero no sabía por cuál decidirme. Están todos tan, tan... buenos que es difícil elegir. Pensando, pensando y como no estaba en casa me dije que tenía que ser sencillo porque mi madre no acostumbra a tener todas las cosas que tengo yo en la mía. Así que, me decidí por ...

recetas postres bundt cake

Caramel Apple Bundt Cake

La entrada de hoy es muy especial.Quienes me seguís por facebook sabíais que me traía algo entre manos.... Por fin se desvela el misterio... Hoy ve la luz un nuevo blog dedicado a bundt cakes y otros tipos de cakes, como loaf cakes, plum cakes, foam cakes...Pero sobre todo se va a centrar en mis queridos bundt cakes. El blog lo vamos a llevar entre mi amiga Bea, del blog Bea, recetas y más y yo. D ...

Bizcochos Bundts Con fruta ...

Bundt Cake de manzana y limón con Salsa de caramelo salado

Hola de nuevo !!! Hoy se celebra el "Día Nacional del Bundt Cake" en Estados Unidos y en la blogosfera como cada año lo celebramos compartiendo recetas de Bundts Cakes. El año pasado mis compañeras Mara y Bea en su blog "I Love Bundt Cake" organizaron un evento por motivo de esta celebración, en el cual reunieron ni más, ni menos, que 111 recetas de Bundts, que quedaron registr ...

Bizcochos

Bundt cake de Nutella y nubes

Hoy se celebra el National Bundt Cake Day, organizado por I love Bundt Cakes, y dada mi afición a los bizcochos no me lo podía perder, así que aquí estoy con esta delicia que no ha durado en casa más de dos días....a pesar del pedazo bundt que ha salido. La receta del bizcocho es de las chicas de I love Bundt cakes con una pequeña modificación, pero la cobertura la cambié del todo. El resultado e ...

chocolate bundt cake semillas de calabaza

Bundt cake de calabaza con glaseado de chocolate

La semana pasada les decía que les tenía más recetas con calabaza. No sabía si compartir algo sin calabaza esta vez y dejar las otras dos recetas con calabaza para las próximas semanas. Pero no me he podido resistir, a estas altura ya uno se encuentra tantas recetas con calabaza. Y a mí me pasa que mientras más veo, más se me antoja. Espero que a ustedes también les suceda lo mismo. A mí me enc ...