Después de un fin de semana más largo de lo normal traigo al blog un nuevo bizcocho, ya en un ambiente más otoñal y aprovechando las frutas de temporada. Tenía peras más maduras de lo que a mi me gustan y decidí preparar un bizcocho con ellas. Buscando recetas encontré la receta de pan de peras del blog de Morgana, que en realidad es un bizcocho y decidí hacerlo.
El resultado es un bizcocho menos denso de lo que parece y grande con un sabor especial a canela y nueces. Para mí una grata sorpresa, ya que soy más de otro tipo de bizcochos y éste me ha encantado.
INGREDIENTES:
400 gr. de harina de repostería
3 huevos
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 cucharada de canela molida
100 gr. de nueces picadas
145 gr. de mantequilla
425 gr. de azúcar
4 peras medianas
2 cucharaditas de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde grande, el mío de unos 26 cm. Tamizamos la harina, junto con la canela, sal, levadura y bicarbonato en un bol amplio. Sacamos dos cucharadas de esta mezcla y con ellas enharinamos las nueces. Las añadimos al bol grande con la mezcla de harina. Derretimos la mantequilla y cuando esté tibia batimos junto con los huevos. Añadimos a esta última mezcla el azúcar y la vainilla. Rallamos las peras y añadimos también.
Mezclamos bien las peras con la mezcla y una vez integrado todo añadiremos esta mezcla en la de harina, removiendo bien con una espátula hasta que quede totalmente integrado y los ingredientes secos se hayan integrado en los húmedos. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante una hora aproximadamente, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Sacamos el molde del horno y antes de desmoldar dejamos unos diez minutos dentro. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Seguro que os va a encantar, ya os digo que yo soy más de bizcochos más esponjosos y sin relleno, pero éste me ha cautivado por completo.
Feliz martes.
Lidia.