Ingredientes:
4 huevos
40 g de edulcorante granulado (yo he usado 2 cucharadas de xilitol y 1 de azúcar de coco)
2 plátanos grandes bien maduros (unos 300 g pesados sin cáscara)
1/3 de taza o 50 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza o 120 g de harina de trigo integral
1 /4 de taza o 30 g de harina de avena integral
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
Pizca de sal
50 g de nueces picadas
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol grande cascamos los huevos y añadimos el edulcorante. Batimos con la batidora eléctrica hasta que espume, el azúcar se disuelva y quede una mezcla ligeramente blanquecina. Añadimos el aceite y la vainilla y batimos hasta integrar. Seguidamente añadimos los ingredientes secos (harinas, levadura, bicarbonato y sal) y mezclamos bien hasta integrar estos ingredientes en la mezcla húmeda. Finalmente añadimos las nueces, mezclamos y vertemos la masa en un molde ligeramente engrasado (el mío es de silicona de unos 20 cm de diámetro)
Llevamos al horno por unos 35-40 minutos, comprobando siempre con un palillo, que salga limpio y una vez que esté listo lo dejamos enfriar.
Imaginaros el olor que queda en casa al hornear esta maravilla
Si no queréis hacer uno entero si no algo más pequeño, es muy fácil con estas cantidades preparar solo la mitad. Además, como os decía, si lo preparáis con antelación pero queréis tomarlo durante toda la semana se mantiene perfectamente tierno. Una opción genial, llena de nutrientes, alta en fibra y muy saludable como desayuno o merienda ¡En casa nos encanta! Y es estupendo para llevar.
¡Que lo disfrutéis! ¡Mua!
Archivado en: Bizcochos, Desayunos, Meriendas Tagged: Bizcocho, Nueces, Plátano