Quedan muy suaves, tanto que se derriten en la boca, y el sabor es espectacular.
Ingredientes:
2 huevos
50 g de xilitol (1/4 de taza)
3 cucharadas de aceite de coco
550 g de batata (boniato) asada (pesada sin piel y ya cocinada)
25 g ( 2 cucharadas) de harina de coco
25 g (2 cucharadas) de harina de arroz integral
1 cucharadita de levadura
30 g (3 cucharadas) de cacao puro el polvo
Batimos los huevos junto con el xilitol hasta que espumen y aumenten el volumen. Añadimos la batata sin piel y el aceite de coco derretido, y batimos hasta que quede una crema homogénea (Yo he usado una batidora de vaso para todo, pero también podes usar la batidora de mano con cuchillas de toda la vida)
Pasamos la crema a un cuenco grande y añadimos las harinas, el cacao y la levadura. Removemos bien con una espátula hasta integrar todos los ingredientes secos y que no queden grumos.
Añadimos la masa a un molde (o moldes) ligeramente engrasado y horneamos a 180º unos 30 minutos si usáis, como yo, dos moldes rectangulares pequeños o unos 45-50 minutos si lo hacéis en uno grande. El brownie estará listo cuando la parte de arriba esté un poco cuarteada y la masa esté firme. En este caso no vale la prueba del palillo para ver si está listo porque queda húmedo por dentro, y no deberían quedar secos.
Y esta es la pinta que tiene por dentro PURO AMOR!
También podéis añadirle nueces o almendras por dentro y/o por encima para decorar, pepitas de chocolate negro o blanco o lo que se os ocurra.
Es de los tipos de brownie que quedan suavecitos, casi como un coulant/volcán de chocolate y el sabor del coco que nos aporta la harina y el aceite, junto con el dulzor de la batata y el sabor chocolatoso del cacao es para morir de placer ¡Animaros a probarlo!
Archivado en: Bizcochos, Chocolate, Desayunos, Meriendas, Postres, Sin gluten, Tartas Tagged: Batata, Chocolate, Harina de arroz