¡Merienda lista fácil y rápida en un momento!
INGREDIENTES
2 plátanos maduros
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
5 cucharadas de cacao puro en polvo
50 gr nueces picadas
100 gr harina de avena
1 cucharadita de bicarbonato, levadura o impulsor
Endulzante al gusto (3-4 cucharaditas de stevia en polvo)
Una pizca de sal
VÍDEO RECETA – Brownie de avena rápido
Cómo hacer brownie de avena fácil
1. En primer lugar, en un recipiente grande añadimos los dos plátanos maduros y los machacamos con un tenedor. Cuanto más maduro esté el plátano más dulce estará el brownie.2. Ahora le añadimos los dos huevos y una cucharadita de esencia o pasta de vainilla. Mezclamos hasta integrar.
3. Incorporamos ahora los ingredientes secos: el cacao puro en polvo, el azúcar (en mi caso he usado stevia, pero puedes usar el endulzante y la cantidad que más te gusten), y una pizca de sal para resaltar el sabor del chocolate. Integramos de nuevo hasta que quede homogéneo.
4. A continuación, echamos la harina de avena. Puedes usar otro tipo de harina. Incorporamos también el bicarbonato, levadura o impulsor químico. El bicarbonato va bien con los ácidos y con el chocolate funciona muy bien. Así que si no tienes levadura le puedes poner bicarbonato que hará el mismo efecto. Mezclamos de nuevo.
5. Añadimos unas nueces picadas o cualquier otro fruto seco que te guste. Y mezclamos.
6. Luego, pasamos la mezcla a un molde. Yo he usado un molde de silicona que no hace falta engrasar porque es fácil de desmoldar y no se pega, pero si usas otro tipo de molde puedes engrasarlo con mantequilla y harina o forrarlo con papel vegetal.
7. Decoramos, si queremos con más frutos secos picados, virutas de chocolate o cualquier otra cosa que se te ocurra.
8. Precalentamos el horno a 170 ºC / 345 ºF grados y cuando esté caliente metemos el brownie de avena y horneamos durante unos 30 minutos más o menos. Esto dependerá de cada horno.
Lo mejor es que lo pinches para comprobar que esté bien cocido por dentro. Si al pincharlo ves que sale un poco húmedo, genial, porque mejor que quede jugoso y húmedo por dentro a que quede demasiado seco.
9. Finalmente cuando esté cocido nuestro brownie lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Si puedes desmoldarlo antes de que enfríe del todo mejor, así el molde no seguirá dándole calor al brownie y se romperá la cocción más rápido.
10. Decoramos si queremos un poco más y servimos. Yo he añadido un poco de crema de cacahuete por encima.
Cómo conservar el brownie
Lo puedes conservar en un recipiente hermético cerrado durante 3-4 días.
También lo puedes guardar en la nevera en un recipiente bien cerrado y sacarlo un poco antes de comer para que no esté muy frío. Aquí puedes aguantar incluso hasta una semana.
O puedes cortarlo en cuadrados pequeños y congelarlos en un recipiente hermético. Cuando quieras comerlo para el desayuno o la merienda lo sacas un rato antes y se descongela rápido. Y lo tienes listo y tan rico como el primer día.
El brownie es algo que nos chifla en casa y a la familia en general. Suelo hacer muchas recetas y varias los ingredientes para probar nuevas variedades. En mi blog puedes ver también las recetas de brownie de crema de avellanas y chocolate, pizza de brownie para cumpleaños, brownie sin horno y saludable, o la tarta de chocolate sabor brownie que también está espectacular.
¿También te gusta tanto el brownie como a mi? ¿Lo haces igual o de otra manera? Cuéntame cuál es tu versión abajo en los comentarios. Me encantará leerte
¡Un abrazo virtual enorme!
Más recetas...
Crema de zanahoria y batata
Con esta crema de zanahoria y batata reconfortante calentarás tu cuerpo y tu alma en los días fríos. Está deliciosa Ver receta completa
Galletas napolitanas caseras
Increíbles galletas napolitanas caseras fáciles y rápidas de preparar. Con un sabor maravilloso y ese punto a canela que enamora Ver receta completa
Masa de pizza de coliflor
Esta masa de pizza de coliflor no lleva harina, es fácil de preparar, baja en hidratos y muy nutritiva. Decórala Ver receta completa
Aceite de Romero (Macerado, Oleado de la planta de romero)
Este es otro de mis aceites macerados que no puede faltar en mi botiquín de hierbas naturales: el aceite de Ver receta completa