comunidades

Pizza de brownie para cumpleaños

El Brownie me parece una pasada de postre. He probado mil y una recetas y todas me parecen riquísimas. Y hace poco preparé esta delicia de Pizza de Brownie para una pequeña amiga que cumplía sólo 3 añitos y sabía que le iba a encantar.

Por su colorido y su sabor, mucho chocolate, es una receta que a los peques de la casa gustará…y no tan peques, eh?

INGREDIENTES:

Para el Brownie:

170 g. Chocolate para Postres

80 h. Harina

30 g. Cacao Puro en Polvo

115 g. Mantequilla

80 g. Azúcar blanca

30 g. Azúcar Moreno

Un chorrito de Esencia de Vainilla

Una pizca de sal

3 Huevos
Para la Cobertura:

60 g. Chocolate para Postres

2 Cucharadas soperas de Leche

1 Cucharada sopera de Mantequilla

Una pizca de sal (opcional)

Esencia de Vainilla (opcional)

Diferentes toppings

VÍDEO RECETA Pizza de Brownie como tarta de cumpleaños para los más peques



Cómo se hace la Pizza de Brownie

Lo primero que vamos a hacer es poner mantequilla y harina a nuestro molde para que después no se nos pegue el brownie. Aunque si usas un molde de silicona este paso te lo puedes saltar. También puedes poner papel vegetal.

A continuación, pasamos a trocear el chocolate. Yo suelo usar chocolate para postres porque me encanta la textura que le da al interior del brownie pero en realidad puedes usar el que quieras. Lo he troceado a cuchillo bastante fino. También puedes rallarlo si te es más fácil.

Y ahora vamos a derretirlo junto a la mantequilla al baño maría. Para hacerlo al baño maría, ponemos en una olla un poco de agua, hasta la mitad o un poco menos. Y luego colocamos un recipiente (apto para el calor) encima de la cacerola y el fondo del recipiente tocando con el agua.

Derretimos ambos ingredientes a fuego medio bajo, sin que llegue a hervir. Cuando lo tengamos fundido e integrado lo reservamos.

En otro recipiente limpio, vamos a agregar primero el azúcar blanca, el azúcar moreno y los tres huevos. Vamos a ir mezclando poco a poco con unas varillas sin batirlo demasiado. Lo bueno es ir añadiendo uno a uno los huevos e ir mezclando antes de agregar el siguiente.

Después, incorporamos el chorrito de esencia de vainilla, mezclamos de nuevo, y agregamos una pizca de sal. La sal hará que el sabor del chocolate se intensifique. Integramos.



Ahora echamos el chocolate y la mantequilla que hemos fundido anteriormente. Mezclamos todos los ingredientes y ahora pasamos a incorporar los ingredientes secos.

Primero vamos a añadir la harina, que la puedes tamizar. A mi en este caso se me olvidó, jeje. Y también el cacao puro en polvo. Integramos de nuevo con las varillas hasta que no nos queden grumos.

Una opción es añadirle una cucharadita de bicarbonato a la masa, para que quede más esponjoso. Esto lo dejo a tu elección.

Y ya tendríamos preparado el relleno, así que la mezcla la pasamos al molde que teníamos engrasado y pasamos a hornear. El horno lo hemos precalentado a 180 grados, por arriba y por abajo, durante 40 minutos aproximadamente.

Esto dependerá de tu horno, pero podrás ir pinchando con un cuchillo o palillo de dientes y si sale seco es que está hecho. Lo suyo es sacarlo cuando aún esté un poco húmedo por dentro (que no crudo) porque así estará mucho más rico.

Cuando tengamos el brownie preparado lo sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Lo cortamos en trozos triangulares como si fuese una pizza porque cada uno lo vamos a decorar de una manera.

Cómo preparar la cobertura de chocolate brillante con toppings

Primero, troceamos el chocolate igual que hemos hecho al principio de la receta del brownie. Puedes usar chocolate negro, con leche o incluso chocolate blanco.



Lo derretimos al baño maría con dos cucharadas soperas de leche y una cucharada de mantequilla. Fundimos e integramos bien todos los ingredientes hasta obtener una cobertura brillante.

Luego, con esta cobertura cubrimos cada trozo de brownie que hemos cortado. Y a continuación, antes de que se enfríe la cobertura y solidifique agregamos los toppings. Yo he usado lacasitos, nueces, fideos de chocolate, fideos de colores, conguitos…usa lo que más te guste!!

Y ya tendríamos preparada esta pizza dulce exquisita.

¿Qué te parece? ¿Te atreves a prepararla en casa? Si tienes alguna duda déjame un comentario y lo resolvemos juntos.

Otras recetas con chocolate

Brazo Gitano de Galletas con Chocolate y Crema

Tarta de Galletas y Chocolate Muy Fácil y Sin Horno

Bizcocho de Chocolate y Nueces con Harina Integral

Tarta de Galletas y Chocolate con Almendras

Pan de Plátano y Chocolate

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar esta receta de Fideos con caballa que me regaló mi amiga Mariola. Es un plato reconfortante y saludable y desde que lo probamos en casa solemos prepararlo much ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Galeria Recetas ...

Pizza Brownie con crema de cacao, perfecta para… cualquier momento!! Base de brownie, recubierta con crema de cacao y avellanas y adornada con tus frutas y snacks favoritos… ¿Quién se puede resistir?  Es una receta sencilla, rápida y fácil. Es perfecta para cualquier celebración o para darnos un capricho, ¿Pórque no?Seguro que nos ayuda a llevar estos días de confinamiento un poquito m ...

Meriendas Postres brownie ...

Imagina que llegas a un cumpleaños y te sacan una caja de pizza, la abren y, para tu sorpresa encuentras una tarta de lo más vistosa, con diferentes porciones para todos los gustos, todas diferentes. No, no me he vuelto loca! jajaja Hoy vamos a hacer una pizza dulce, con una base de brownie y una decoración espectacular y llamativa que hará la delicia de los más pequeños, y de los más grandes tamb ...

recetas postres brownie degustabox ...

No sé si conocéis DEGUSTABOX. Es una empresa de suscripción mensual a un kit de productos nuevos (no muestras) de grandes marcas. Los envían a casa en una caja sorpresa que contiene de 13 a 16 productos de 7 a 9 marcas reconocidas, a un precio más económico que al que podemos encontrarlas en el mercado. Pues bien, a finales de Enero, se pusieron en contacto conmigo ofreciéndome probar una de sus ...

recetas dulces receta de postre destacado ...

En esta Receta de Postre, de Brownie hemos cambiado el Chocolate, se lo hemos puesto Blanco, queda sensacional, para los amantes de Chocolate blanco le va resulta estas Recetas de Cocina muy rica, no dejar de ver la Receta que a continuación les pongo. brownie de chocolate blanco Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre Ingredientes 340 g. de chocolate blanco 180 g de mantequilla 180 ...

brownie brownie de chocolate decorar postres ...

La repostería casera se ha convertido en un excelente recurso para el disfrute de toda la familia al completo en estas últimas semanas, siendo los bizcochos y las galletas los postres más preparados. Sin embargo, esto se debe a que, probablemente, muchos desconocen lo fácil y rápido que es tener listo un delicioso brownie de chocolate. Los brownies suelen ser uno de los platos estrella en la cart ...

Dulces y postres pizza brownie

Un delicioso brownie con caprichosa forma de pizza. Delicioso. Con esta Pizza brownie celebramos que hemos llegado a los 2.000 suscriptores en Youtube. Por este motivo le había prometido a mi hija menor, Marieta, que grabaríamos un vídeo los dos juntos. Y así fue. Eligió como receta esta Pizza brownie, que no es otra cosa que un brownie de chocolate decorado tal como si fuera una pizza. Lo pasamos ...

recetas dulces brownie pizza brownie

Ya estamos la mayoría de vuelta de vacaciones, así que espero que vengáis con las pilas cargadas para iniciar nuevo proyectos. Yo ya estoy volviendo a la rutina con el blog y por eso os traigo esta Pizza Brownie de Avellanas que te aseguro que es rápida, fácil y muy divertida de decorar. En este caso he hecho un brownie apto para los intolerantes al Gluten, a la Lactosa y no lleva Huevos. Pero si ...

Blog Recetas Brownie ...

Hola amigos!! Como estáis?? Después de ver esta “pizza” durante tantos y tantos meses en internet, y jurarme que no la haría…….. Al final he caído en la tentación! Si es la famosa Pizza brownie de nutella… No la Hagas!! De verdad…. Yo..os he avisado…. :):):):):):):):):):):):):):) ♥Ingredientes 130 g harina 3 huevos 250 g de nutella pizca de sal 125 g de a ...

recetas dulces brownie caramelo salado ...

Ya sabéis que me apasiona esta combinación, chocolate y mantequilla de cacahuete, solo igualada por la combinación del caramelo salado y el chocolate, y curiosamente en esta receta esta todo combinado…¡no os digo más! Yo creo que es lo más decadente que he hecho nunca...ooops!! Pero tampoco es que haga cosas con esta combinación de ingredientes todos los días, han coincidido en el tiempo ...