comunidades

Pizza de brownie para cumpleaños

El Brownie me parece una pasada de postre. He probado mil y una recetas y todas me parecen riquísimas. Y hace poco preparé esta delicia de Pizza de Brownie para una pequeña amiga que cumplía sólo 3 añitos y sabía que le iba a encantar.

Por su colorido y su sabor, mucho chocolate, es una receta que a los peques de la casa gustará…y no tan peques, eh?

INGREDIENTES:

Para el Brownie:

170 g. Chocolate para Postres

80 h. Harina

30 g. Cacao Puro en Polvo

115 g. Mantequilla

80 g. Azúcar blanca

30 g. Azúcar Moreno

Un chorrito de Esencia de Vainilla

Una pizca de sal

3 Huevos
Para la Cobertura:

60 g. Chocolate para Postres

2 Cucharadas soperas de Leche

1 Cucharada sopera de Mantequilla

Una pizca de sal (opcional)

Esencia de Vainilla (opcional)

Diferentes toppings

VÍDEO RECETA Pizza de Brownie como tarta de cumpleaños para los más peques



Cómo se hace la Pizza de Brownie

Lo primero que vamos a hacer es poner mantequilla y harina a nuestro molde para que después no se nos pegue el brownie. Aunque si usas un molde de silicona este paso te lo puedes saltar. También puedes poner papel vegetal.

A continuación, pasamos a trocear el chocolate. Yo suelo usar chocolate para postres porque me encanta la textura que le da al interior del brownie pero en realidad puedes usar el que quieras. Lo he troceado a cuchillo bastante fino. También puedes rallarlo si te es más fácil.

Y ahora vamos a derretirlo junto a la mantequilla al baño maría. Para hacerlo al baño maría, ponemos en una olla un poco de agua, hasta la mitad o un poco menos. Y luego colocamos un recipiente (apto para el calor) encima de la cacerola y el fondo del recipiente tocando con el agua.

Derretimos ambos ingredientes a fuego medio bajo, sin que llegue a hervir. Cuando lo tengamos fundido e integrado lo reservamos.

En otro recipiente limpio, vamos a agregar primero el azúcar blanca, el azúcar moreno y los tres huevos. Vamos a ir mezclando poco a poco con unas varillas sin batirlo demasiado. Lo bueno es ir añadiendo uno a uno los huevos e ir mezclando antes de agregar el siguiente.

Después, incorporamos el chorrito de esencia de vainilla, mezclamos de nuevo, y agregamos una pizca de sal. La sal hará que el sabor del chocolate se intensifique. Integramos.



Ahora echamos el chocolate y la mantequilla que hemos fundido anteriormente. Mezclamos todos los ingredientes y ahora pasamos a incorporar los ingredientes secos.

Primero vamos a añadir la harina, que la puedes tamizar. A mi en este caso se me olvidó, jeje. Y también el cacao puro en polvo. Integramos de nuevo con las varillas hasta que no nos queden grumos.

Una opción es añadirle una cucharadita de bicarbonato a la masa, para que quede más esponjoso. Esto lo dejo a tu elección.

Y ya tendríamos preparado el relleno, así que la mezcla la pasamos al molde que teníamos engrasado y pasamos a hornear. El horno lo hemos precalentado a 180 grados, por arriba y por abajo, durante 40 minutos aproximadamente.

Esto dependerá de tu horno, pero podrás ir pinchando con un cuchillo o palillo de dientes y si sale seco es que está hecho. Lo suyo es sacarlo cuando aún esté un poco húmedo por dentro (que no crudo) porque así estará mucho más rico.

Cuando tengamos el brownie preparado lo sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Lo cortamos en trozos triangulares como si fuese una pizza porque cada uno lo vamos a decorar de una manera.

Cómo preparar la cobertura de chocolate brillante con toppings

Primero, troceamos el chocolate igual que hemos hecho al principio de la receta del brownie. Puedes usar chocolate negro, con leche o incluso chocolate blanco.



Lo derretimos al baño maría con dos cucharadas soperas de leche y una cucharada de mantequilla. Fundimos e integramos bien todos los ingredientes hasta obtener una cobertura brillante.

Luego, con esta cobertura cubrimos cada trozo de brownie que hemos cortado. Y a continuación, antes de que se enfríe la cobertura y solidifique agregamos los toppings. Yo he usado lacasitos, nueces, fideos de chocolate, fideos de colores, conguitos…usa lo que más te guste!!

Y ya tendríamos preparada esta pizza dulce exquisita.

¿Qué te parece? ¿Te atreves a prepararla en casa? Si tienes alguna duda déjame un comentario y lo resolvemos juntos.

Otras recetas con chocolate

Brazo Gitano de Galletas con Chocolate y Crema

Tarta de Galletas y Chocolate Muy Fácil y Sin Horno

Bizcocho de Chocolate y Nueces con Harina Integral

Tarta de Galletas y Chocolate con Almendras

Pan de Plátano y Chocolate

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Roscos de Naranja Fritos

Me encantan los Roscos. Es una receta que nos ha encantado preparar en Navidad y en Semana Santa. Los hacemos de Anís o de Naranja. Y los dos están espectaculares. Hoy te dejo la receta de los Roscos ...

Recomendamos

Relacionado

Meriendas Postres brownie ...

Tarta Pizza de brownie

Imagina que llegas a un cumpleaños y te sacan una caja de pizza, la abren y, para tu sorpresa encuentras una tarta de lo más vistosa, con diferentes porciones para todos los gustos, todas diferentes. No, no me he vuelto loca! jajaja Hoy vamos a hacer una pizza dulce, con una base de brownie y una decoración espectacular y llamativa que hará la delicia de los más pequeños, y de los más grandes tamb ...

Bizcochos Chocolates Dulces.

Brownie

Los chocoadictos (como nosotros) hoy estáis de enhorabuena. Seguro que a todos, cuando pensamos en una receta de chocolate, nos viene a la cabeza el brownie, si no es en primer lugar, seguro que en segundo o tercero. Con esta receta conseguireis el típico brownie que habréis comido en cualquier típico restaurante americano o mismamente en el VIPS, con una textura húmeda, compacta y con un intenso ...

CHOCOLATE MASA DULCE

BROWNIE ~ SUPER BROWNIE

Soy de las que piensan que un buen brownie sirve para cualquier ocasión. Que estás con un día de bajón tomate una porción de brownie, si estás contento...para que te cuento, que hay merendola, brunch, niños a los que agasajar... haz este super brownie para triunfar. Esta es una versión del brownie clásico que puedes visitar en este enlace pero con las cantidades dobladas y mucho mas chocolate. ...

recetas postres brownie degustabox ...

Peanut butter brownie pizza

No sé si conocéis DEGUSTABOX. Es una empresa de suscripción mensual a un kit de productos nuevos (no muestras) de grandes marcas. Los envían a casa en una caja sorpresa que contiene de 13 a 16 productos de 7 a 9 marcas reconocidas, a un precio más económico que al que podemos encontrarlas en el mercado. Pues bien, a finales de Enero, se pusieron en contacto conmigo ofreciéndome probar una de sus ...

recetas postres dulces navidad ...

BROWNIE CON TOFFE DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Hola, hoy traigo una manera de comer un clásico brownie de chocolate, en vez de poner los frutos secos dentro pues se los ponemos por encima y con un toque de caramelo. INGREDIENTES: Brownie: 250 g de mantequilla 140 g de cobertura de chocolate 4 huevos 250 g de azúcar 120 g de harina Toffe de chocolate: 200 ml de nata 200 g de azúcar 75 g de chocolate Almendras Caramelizadas: Azúcar Almendras la ...

general bizcocho chocolate ...

Brownie de Frutos Secos

Hoy es el día del padre, y a parte de felicitar a todos los padres y Josés, no se me ocurre nada mejor para celebrarlo, que compartir con ellos este rico pastel de chocolate. Me he decantado por un Brownie de chocolate negro con frutos secos variados. Este tipo de pastel es originario de EEUU y tiene como base principal el chocolate, que junto con la mantequilla, los huevos y los frutos secos ...

Brownie Chocolate Nubes ...

Brownie tradicional al estilo ROCKY ROAD

Buenos días! Existen recetas típicamente americanas que con el paso del tiempo se han instaurado en nuestra cultura con mucha presencia, como es el caso del Brownie. Se trata de una de las recetas de repostería más buscadas y versionadas, que podemos encontrar en casi todos los libros y restaurantes. Es una de mis recetas con chocolate favoritas y estoy segura que también es la vuestra! Super senc ...

general

BROWNIE de Pilar

Brownie Hay gente que piensa que por las redes sociales es difícil hacer amistades...y lo entiendo,se miente mucho y no hay que confíar.Pero yo he tenido mucha suerte, hay una chica que es una gran repostera, aunque no tiene blog, empecé a hablar con ella, dándo la casualidad que vivía en mi mismo pueblo.Mas de una vez, mediante wasap, me ha ayudado en dudas que tenía sobre alguna receta. Un día ...

Postres Thermomix

Brownie con cobertura de chocolate fundido

Brownie es un pastel de pequeñas dimensiones procedente de Estados Unidos, se llama así porque brown es marrón en inglés (brownie...marroncito). Es gracioso que tenga varias versiones sobre su estructura aplanada y en todas es porque algún ingrediente se olvidó a la hora de elaborarlo. Ingredientes 200 g de chocolate Nestlè postres (8 barritas) 100 g de azúcar 75 g de harina 75 g de nueces ya pe ...