A los padres nos supone todo un calentamiento de cabeza los desayunos y meriendas de nuestros hijos. Es difícil no caer en el aburrimiento para ellos, por lo que intento que tengan variedad, además de bocadillos y fruta los bizcochos y magdalenas caseros suelen ser una muy buena opción. Me gusta variar las recetas de los bizcochos para hacerlos diferentes y que no caigan en el aburrimiento. Como éste....un bizcocho con olor a pueblo y que además de tener ingredientes muy sencillos, éstos son muy sanos. Ni mantequilla, ni margarina ni aceite de girasol, sólo AOVE, aceite virgen extra. Y un intenso sabor a limón delicioso.
INGREDIENTES:
4 huevos
1 vaso de azúcar
Ralladura de 2 limones
Zumo de 1 o 2 limones (depende de lo intensidad a limón que queráis)
60 gr. de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
170 gr. de harina de repostería
1/2 de sobrecito de levadura tipo Royal
Una pizca de sal
Un poco de azúcar para espolvorear por encima antes de hornear
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos (podéis hacerlo con unas varillas manuales o con unas eléctricas, yo lo hice con el globo de la Kitchen Aid). Añadimos la ralladura de limón, el aceite y el zumo de limón. Seguimos batiendo hasta integrar todo.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Y añadimos a la mezcla despacio, para no bajarla, integramos la harina con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes.
Engrasamos un molde desmontable (el mío de 18 cm.), y forramos la base con papel vegetal. Vertemos la mezcla dentro y añadimos un poco de azúcar por encima.
Introducimos en el horno durante unos 40 45 minutos. Sacamos y dejamos dentro del molde durante diez minutos. Después desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Que no falte un trozo de bizcocho casero en vuestras vidas para un buen desayuno o merienda.
Feliz fin de semana.
Lidia.