comunidades

Bizcocho de vainilla licuado - sin lactosa

¡Hola, hola! 

En esta ocasión quiero compartirles una receta muy sencilla y práctica. Se trata de un bizcocho de vainilla que se elabora en la licuadora. Esto tiene como ventaja que se requieren pocos utensilios para su elaboración, lo cual hace más fácil la limpieza posterior, y la mezcla está lista en cuestión de minutos para llevar al horno. Es una rica opción para el desayuno y la merienda, y queda muy esponjoso.

Esta receta en particular es sin lactosa pero, si así lo prefieren y no tienen problemas de alergias, pueden utilizar leche de origen animal. 
 
Acá el video con la receta en detalle: 



INGREDIENTES:
3 Huevos a temp. ambiente
1 Cdta. Vainilla
/2 Cdta. Esencia de limón
1/2 Tza. + 1Cda. (150ml) Aceite vegetal
1/2 Cdta. Sal
1 1/2 Cdta. Polvo de hornear (Royal)
1/5 Tza. (50ml) Leche vegetal
1 1/3 Tza. (180g) Harina de trigo Azúcar glas al gusto (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno. 
Ir colocando los ingredientes en el vaso de la licuadora en el orden que se muestra en el video. Una vez estén todos incorporados y la mezcla esté homogénea, transferir a un molde enmantequillado y enharinado, o rociado con spray antiadherente. Hornear entre 35 - 40 minutos. Retirar del horno y dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla y ya está listo para disfrutar. 

Espero que les haya gustado la receta y se animen a prepararla. Para ver esta y más recetas, les invito a ver las otras entradas de este blog, así como a seguirme en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/c/poramoralhorno

¡Muchas gracias por todo su apoyo, y nos vemos en la próxima receta!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tortabizcocho

Recomendamos