1 Yogur natural azucarado
3 huevos enteros
Azúcar el doble de cantidad al recipiente del Yogur
Aceite de oliva, igual cantidad al recipiente del Yogur
Harina de repostería, el triple de cantidad
al recipiente del Yogur
1 sobre de Levadura en polvo
Una tableta de chocolate con leche de repostería
Una cucharadita de esencia de vainilla
Bolitas de tres chocolates
Mantequilla
...........................................................................
Preparación:
En un cuenco batimos los 3 huevos y el azúcar, con energía, para que se mezclen bien.
Una vez bien mezclado, agregamos el yogur de limón, el aceite de oliva y la esencia de vainilla, y volvemos a batir bien.
Por último tenemos que añadir a la mezcla anterior las medidas de harina de repostería junto con la levadura, con lo que volveremos a batir otra vez todo muy bien. (Agrega la harina poco a poco y no de golpe, batiendo cada vez que añadas una parte, para que se integren bien y sea más fácil mezclarla.)
Se pone la mezcla en un molde acto para microondas, previamente engrasado con mantequilla.Introducimos el molde en el microondas a máxima potencias,( unos 800 vatios) durante 6 minutos, dejamos luego unos 3 minutos dentro antes de sacarlo del microondas. Comprobamos que está bien hecho hinchando con un palito. Si por casualidad no estuviera bien echo, dejar un minuto más, asi, de minuto en minuto..nunca de golpe porque se nos podría quedar seco y duro.
Sacamos dejamos enfriar y desamoldamos.
Preparamos el chocolate al baño María y se la echamos al bizcocho por encima con cuidado. Luego lo adornamos con las bolitas de chocolate o con lo que más nos guste.
Os puedo asegurar que me ha quedado genial , ni yo misma me lo creo!!!...Os recomiendo que lo hagáis. Pero siempre gastando cuidado con el microondas..
Ideal para acontecimientos inesperados por lo rápido de preparar y lo buenísimo que está.