¿Te gusta el bizcocho de yogur? receta fácil donde las haya, y si encima se puede preparar al microondas, mejor que mejor. En este caso le que querido dar un toque diferente con sabor a naranja y con una cobertura de chocolate negro, que permite comerlo tanto en frío como en caliente..
¿te lo vas a perder?
Ingredientes
Un yogur natural desnatado
3 huevos grandes
Una medida de un yogur de azúcar moreno
Una medida de un yogur de aceite de girasol
Dos medidas de un yogur de harina
Un sobre de levadura en polvo
El zumo y ralladura de una naranja
40 gramos de chocolate negro del 85%
Preparación
En primer lugar batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la harina y la levadura tamizada, ayudándonos de un tamizador o un colador en su defecto. Mezclamos bien. Añadimos el yogur, el aceite, el zumo y la ralladura de la naranja y mezclamos hasta que obtengamos una masa homogénea. Si hace falta nos ayudamos de la batidora, de modo que entre aire para que nos quede esponjoso.
Seguidamente cogemos el molde para el bizcocho, el cual engrasamos con un poco de aceite. Introducimos la mezcla en el molde y lo cocinamos en el microondas a media-alta potencia durante unos 5 minutos y después otros 5 minutos a la máxima potencia. Comprobaremos con un palillo que se ha cocinado por completo después de ese tiempo. Para ello, pincharemos con el palillo el centro del bizcocho si sale limpio ya está, sino lo dejaremos un minuto o dos más hasta que salga limpio.
Mientras dejamos que se atempere fundimos el chocolate negro. Para ello lo introducimos en onzas en un bol y lo vamos calentando de 15 en 15 segundos en el microondas, removiendo cada vez para evitar que se queme, hasta que se haya fundido por completo.
Por último desmoldamos y cubrimos con el chocolate caliente por encima de modo que caiga por las paredes del bizcocho.
Presentación
Sirve en caliente o en frío, y acompáñalo con un café o un té.
Consejos
Si prefieres prepararlo sin azúcar, añade dos cucharaditas de edulcorante líquido en su lugar. Sale muy rico, pero te advierto que la textura es algo diferente, ¡tú decides!
El tiempo de cocción del bizcocho dependerá de la potencia del microondas y del tipo de molde empleado. Por lo que tras los primeros 5 minutos de cocción, según como esté calcula el tiempo que le falta para cocinarse por completo.
Como la masa subirá, utiliza un molde que tenga algo más de capacidad que la cantidad de la masa líquida añadida, para evitar que se desparrame por el microondas.¡Que aproveche!