Ingredientes
un yogur de limón – Oikos de Danone –
tres medidas del yogur de harina
1,5 de medidas de yogur de azúcar (si te gusta más dulce puedes hacer 2 medidas)
una medida de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura
cuatro huevos medianos
la piel rallada de un limón mediano
chocolate para fundir
50 gr. de mantequilla
En esta receta como habréis leído no empleamos peso para los ingredientes si no tomamos como medidas el envase del yogur.
Antes de nada encendemos el horno a 180º de temperatura, arriba y abajo.
En un bol bastante grande vertimos el yogur de limón. Con el recipiente vacío del yogur agregaremos 1,5 de azúcar, 1 medida de aceite, los 4 huevos (clara y yema), y la ralladura de la piel del limón previamente limpiado.
Batiremos con las varillas todos estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Poco a poco añadimos las tres medidas de harina previamente tamizada y la levadura. Seguimos batiendo hasta que todo quede bien incorporado.
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla. (mi molde es de 23cm de diámetro ), volcamos la masa y lo introducimos en el horno cuando tenga la temperatura recomendada.
Lo dejamos hornear 35 minutos. ( según el tipo de horno puede variar el tiempo de cocción). Antes de desmoldarlo dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Para la cobertura de chocolate, sigue las instrucciones del fabricante. Yo lo pongo en el microondas junto con un poco de mantequilla a poca potencia. 30 segundos a 800 w y remuevo, 30 segundos más y ya lo tengo listo.
Y así de bonito ha quedado este bizcocho de limón y chocolate, rápido de hacer y riquísimo .
Para esta ocasión lo decoré con caviar citrus, el caviar vegetal. Perlitas de limón de un producto que descubrí gracias a NALANS CITRUS.
Os dejo el enlace a la entrada donde hablo de este producto espectacular.
Espero que te guste y te sirva de inspiración. Seguro que te encantará,
Saludos. LAURA