Sildan Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Bizcocho de yogur griego y chocolate





Un riquísimo y fácil bizcocho que endulzará vuestros desayunos, meriendas, cenas.. o lo que mas os apetezca..

Necesitamos:

1 yogur griego (o natural normal, limón.. etc)

la medida del yogur de aceite de oliva

2 medidas del yogur de azúcar

3 medidas del yogur de harina normal

1 sobre de levadura Royal de 16 grs.

4 huevos medianos

2 cucharadas de cacao (yo utilicé la marca Valor)

ralladura de naranja o limón para aromatizarTamizamos la harina con la levadura y reservamos. Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos en un molde un poco de mantequilla, extendemos y le echamos un poco de harina, le damos unos golpecitos y reservamos (esto es para que no se pegue el bizcocho al molde al desmoldarlo)..

Ponemos todos los ingredientes excepto la harina y batimos, si tenéis batidora de varillas mejor. Una vez todo integrado le añadimos la harina, batimos y reservamos..

Vamos a separar una parte de la masa, que sea menos de la mitad y le ponemos las dos cucharadas de cacao (rasas, si echamos demasiado cacao, quedará demasiado sabor a chocolate)..

Vamos colocando en el molde elegido un poco de la masa sin cacao, hacemos movimientos circulares para que se extienda y echamos un poco de masa de cacao y así sucesivamente hasta que tengamos toda la mezcla en el molde, no tiene porque quedar uniforme, solo esperar a que se extienda un poco para echar la siguiente y así conseguir ese efecto en el corte del bizcocho..

Metemos en el horno unos 40 minutos, pero debemos vigilar por si se hace antes o tarda mas, ya sabéis el truco de pincharlo con un palo de brocheta o similar, si sale limpio, está listo.. Si se os tuesta mucho y aún no está hecho, tapadlo con papel aluminio hasta que se haga por completo, así no se dorará mas.. No abráis el horno durante los primeros 15 minutos.. para que no baje..



Sacamos del horno, y esperamos a que esté templado para desmoldarlo, si tenéis una rejilla para enfriarlo, fenomenal..

Y a disfrutar..



Esperamos que os haya gustado mucho..



Fuente: este post proviene de Sildan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Santiago

La tarta de Santiago, de nuestra comunidad vecina, Galicia, no podía faltar en nuestro recetario, como ya os habréis dado cuenta algunos los que nos seguís, la repostería con almendra es una de nuestr ...

Recomendamos