La receta de hoy es todo un clásico en la repostería nacional, se trata del bizcocho de yogur de limón, es uno de los bizcochos caseros más conocidos, el éxito reside en que las medidas de los ingredientes que utilizaremos, se toman con el vaso de yogur, quedando un bizcocho muy esponjoso que a todos nos encanta. Otra cosa muy importante y lo digo por experiencia es respetar el tiempo de cocción en el horno, bajo ningún concepto debe abrirse la puerta del horno ya que pierde calor y corremos el riesgo de que se nos baje la masa.
Cuantas veces por falta de experiencia o por impaciencia habría la puerta, lo pinchaba en el centro y ¡¡ oohhh no!! al ratito se me bajaba quedando un bizcocho hundido en el centro y a medio cocer que decepción con lo bien que iba, pero de los errores se aprende.
Pues bien este mes nuestra querida M.Luz, nos ha propuesto un desafío muy fácil preparar un bizcocho, en ese momento mismo momento me dije a mi misma ya lo tengo voy a preparar el bizcocho sin necesidad de encender el horno, pues no pudo ser, uno de los requisitos era encender el horno, segundo intento voy hacer el bizcocho japones, este bizcocho hay que hacerlo al baño maría en el horno, pues bien otro problema, que me entro agua en el molde y no subió y al final se me pasaba el tiempo y tenía que entregar la receta para hoy. pues me fui a mi querido bizcocho casero de yogur, menos mal que el desafío de este mes era fácil no había que complicarse mucho, pues yo al final me lo complique un poquito.
INGREDIENTES:
3 huevos
1 yogur de limón
aceite de girasol ( 1 medida de yogur)
harina ( 3 medidas de yogur)
azúcar ( 2 medidas de yogur)
1 sobre de levadura en polvo Royal
mantequilla para untar el molde
un molde desmontable en mi caso mide 26 cm
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C
En un bol introducimos el yogur de limón, el aceite de girasol, el azúcar y los tres huevos que deben estar a temperatura ambiente.
Opcional (si os gusta con un sabor más intenso le añadimos la ralladura de un limón.)
Seguidamente con la ayuda de una batidora con barillas, mezclamos todos los ingredientes.
A continuación añadimos a la mezcla la harina y la levadura, mezclamos manualmente con unas varillas para que queden perfectamente integrados.
Unta un molde con mantequilla o aceite y espolvorea con harina, vertemos la mezcla y horneamos a 180º C durante 40 o 45 minutos.
Un truco para que suba más es encender solo el calor de abajo
Una vez pasado este tiempo de horneado retiramos del horno y lo dejamos que se temple y lo desmoldamos.
Una vez desmoldado servir el bizcocho de yogur, espolvorear con azúcar glas y listo para desayunar o merendar en mi casa no llega a la merienda.
Espero que os haya gustado mi bizcocho de yogur para el nuevo Desafío en la Cocina y que si lo hacéis en casa, espero que lo disfrutéis mucho. Os dejo el enlace para que ver los desafíos de mis compañeras.
Buen provecho y gracias por vuestra visita
Las recetas de María Antonia