Este bizcocho de yogur de limón es ideal para cualquiera que que quiera disfrutar de un bizcocho, porque esta de de las recetas que siempre salen, tanto si eres un inexperto repostero, como si conoces sobradamente los secretos de la bollería casera.
Tengo que decir que este es uno de los primeros bizcochos con los que yo me atreví, y que ha sido un salvavidas en muchas ocasiones en las que he necesitado un bizcocho rápido y esponjoso, y si, siempre ha quedado riquísimo. Buena muestra de ello es que aún sigo preparándolo.
Ingredientes para hacer bizcocho de yogur de limón
3 huevos
125 gr de yogur de limón
225 gr de azúcar
125 ml de aceite de girasol
225 gr de harina (preferiblemente de repostería)
10 gr de levadura o polvos de hornear
ralladura de limón
Es importante tener los ingredientes a temperatura ambiente a la hora de hacer el bizcocho, así que intenta sacarlos del frigorífico un poco antes de ponerte con la preparación. También hay que tener en cuenta que el horno debe estar caliente cuando metamos el bizcocho, así que ponlo a precalentar justo antes de empezar con la receta.
Receta de bizcocho de yogur de limón esponjoso: paso a paso de la elaboración
1Mezclar ingredientes
Comenzaremos poniendo en un bol amplio los huevos y el azúcar. Los integraremos un poco y enseguida batiremos con las varillas eléctricas, a la máxima velocidad que tengan.Para que el bizcocho quede esponjoso, una de las premisas es meterle aire a la mezcla y ésto lo conseguimos batiendo bien, hasta que tengamos una mezcla que haya doblado su volumen, blanquecina y cremosa.
A continuación añadiremos el yogur de limón y mezclaremos, ahora a velocidad mínima. De la misma forma incorporaremos e integraremos el aceite.
Es el momento de ponerle también ralladura de limón. Cuanto más añadamos, más sabor y aroma a limón tendrá nuestro bizcocho. Eso si, debemos rallar solo la parte amarilla de la piel, evitando la parte blanca, pues ésta última aporta un sabor amargo.
Para finalizar, agregaremos harina y levadura. Y éste es otro punto importante en la elaboración, siempre debemos incorporarlas tamizadas, ésto hará que le harina esté aireada y favorecerá que el bizcocho esponje. En éste caso, además, es recomendable mezclarla con las varillas de mano, aunque si vamos con prisa, podemos batir con las eléctricas a baja velocidad.
2
Hornear el bizcocho de yogur y limón
Cubrimos un molde apto par horno con papel vegetal o lo enmantequillamos bien y vertemos en él la masa de bizcocho que acabamos de preparar.Como te decía antes, es indispensable que el horno esté caliente antes de meter el bizcocho. En este punto, meteremos el molde con la masa en el horno, altura media- baja, calor arriba y abajo y temperatura de 180ºC .Hornearemos así hasta que el bizcocho esté cocido, en mi caso unos 40 minutos, aunque cada horno tiene unos tiempos de cocción diferentes.
Además, como seguro que sabes, es importante no abrir el horno durante al menos los primeros 30 minutos de horneado. Y, para saber si el bizcocho está cocido, basta con introducir en él un palo o brocheta y comprobar que sale limpio.
3
Sacar el horno y desmoldar.
Una vez que el bizcocho esté cocinado, lo sacaremos del horno y lo colocaremos sobre una rejilla. Cuando el bizcocho haya enfriado, ya podremos desmoldarlo y servir.Más recetas de bizcocho de yogur:
Receta de COCINANDO a mi manera.