Mirad mi mantel nuevo, vi esta tela con los mapas y me enamoré. Me encanta.
Dura blando y esponjoso unos días sin problema, tapado con papel de aluminio o en un recipiente hermético.
50 gramos de Mantequilla
30 cc. de Aceite de Girasol
250 gramos de Azúcar
2 Huevos medianos
2 Yogures griegos
270 gramos de Harina de Repostería
1 cucharadita de Bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de Sal fina
1 cucharadita de levadura en Polvo (Tipo Royal)
Azúcar glas (Espolvorear por encima cuando esté frío)
Lo primero encendemos el horno y lo graduamos a 170 / 175 grados. Los ingredientes están en orden de incorporación. Se empieza con la mantequilla (blanda) y se agrega el aceite y el azúcar; se bate hasta que quede cremoso y algo blanquecino.
Añadimos los huevos y seguimos mezclando. Ponemos los yogures poco a poco entremezclando la harina con el yogur. La harina debe mezclarse con la sal, el bicarbonato y la levadura. Esto se añade poco a poco, mezclando bien entre una y otra vez.
Se pone en un molde de 22 centímetros enmantecado y con el fondo recubierto con un papel de horno recortado a la medida del círculo, esto nos facilita el desmoldado y luego solo hay que quitarlo y cuando esté frío se espolvorea encima de un colador de malla fina el azúcar glas.
Ponemos el bizcocho en el horno en la rejilla, no en la bandeja. Dejamos nuestro bizcocho en el horno unos 45 minutos y pinchamos por el centro para saber si está bien hecho.
Cada uno conoce su horno y sabe si esta temperatura es la adecuada. Debe hacerse lentamente ya que si se forma "costra" en la parte de arriba no seguiría subiendo.
Pues eso es todo. Se prepara en 10 minutos y con el tiempo de horno no llega a una hora.
Sed felices y cocinad muchos bizcochos así de fáciles y ricos.
Aquí os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.