Ingredientes:
- 3 Huevos.
- 200 gr. Azúcar.
- 100 ml. Aceite de Oliva Virgen.
- 170 gr. Harina.
- 1 Yogur natural.
- Ralladura de 1 Limón.
- 1 sobre de Levadura en Polvo Royal.
- Un pellizco de Sal.
- 2 Manzanas.
- 10 Nueces.
- Una cucharada grande de Azúcar.
- Aceite para engrasar el molde.
- OPCIONAL: Azúcar glas para espolvorearlo por encima finalmente.
Preparación:
1/ En un bol ponemos los 3 huevos con los 200 gr. de azúcar y lo mezclamos hasta que esté totalmente integrado con ayuda de las varillas de mano.
2/ Añadimos el aceite, el yogur y la ralladura de limón. Mezclamos.
3/ Incluimos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos de nuevo hasta que se haga una masa uniforme.
4/ Descorazonamos, pelamos con el pelador y picamos ambas manzanas en trocitos pequeños para mezclarlos a la masa con ayuda de una espátula de silicona (lengua pastelera).
5/ Untamos el molde de aceite por todos los lados y espolvoreado con harina y en la base echamos unas nueces bien picadas previamente pasadas por la picadora y la cucharada de azúcar que después en el horno caramelizara y le dará un toque buenísimo repartiéndolo muy bien por toda la base del bizcocho. Vertemos la mezcla al molde.
6/ Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo con aire al medio. Cuando alcance esa temperatura lo metemos por espacio de 30 min. Si vemos que al introducir un palillo éste sale limpio es cuando estará, si no lo dejaremos por unos minutos más. Dejamos que enfríe y lo desmoldamos, espolvoreamos azúcar glas por encima y lo servimos. Listo para degustar con un café, chocolate o té.
TRUCO: Si se unta el molde con mantequilla en vez de aceite nos desmoldará mucho mejor aún, pero yo lo quise hacer con aceite para hacerlo más saludable.