Hace un par de semanas, justo cuando publiqué la receta del bizcocho de plátano y frutos secos con cobertura de chocolate, estuve hablando de la versatilidad de la receta del bizcocho de yogur con mi amiga Marisa, quien me reveló el secreto de su versión del bizcocho de yogur. No sé si mi amiga sabía que en cuestiones de gastronomía yo no sé guardar un secreto, menos aún si el resultado me gusta tanto como este.
Pues bien, esta variante incluye en la masa manzana rallada que le da al bizcocho de yogur una jugosidad extraordianaria, aunque el sabor a manzana apenas se aprecia, acaso por un ligero toque ácido (que supongo que variará según el tipo de manzana que se utilice) que le va que ni pintado.
Bueno, yo os dejo la receta y ya juzgareis según vuestros gustos.
Ingredientes
2 manzanas
1 yogur (125 gr). Utilizamos el vaso de yogur como vaso medidor. Un vasito de yogur= 1 medida
1 medida de aceite de girasol (125 cl)
1 sobre de levadura (10-15 grs)
2 medidas de azúcar (Aprox. 200 grs de azúcar)
3 huevos
3 medidas de harina (Aprox. 225 grs de harina)
Preparación
En un bol batimos el yogur con la levadura, el aceite, la levadura, los huevos y la harina hasta conseguir una masa homogénea.
Lavamos y pelamos las manzanas. Las rallamos. (También podemos picarlas o cortarlas en pedacitos muy pequeños). Agregamos inmediatamente a la masa y mezclamos.
Preparamos el molde engransando con mantequilla, margarina o aceite de oliva. Podemos también utilizar papel sulfurizado (para hornear).
Ponemos el horno a calentar a 180º
Repartimos la masa por el molde y lo metemos al horno entre 30 y 40 minutos (depende del tipo de horno puede necesitar unos minutos más o menos).
Cuando el bizcocho está listo, sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Y estará listo para servir y degustar. ¡Espero que os guste! ....ah sí ¡Gracias Marisa!