Quería estrenar un molde para Angel Food y al darme cuenta que aun no tenía publicada la receta del famoso Bizcocho de yogur en el que para medir la cantidad de algunos de sus ingredientes sólo empleamos la medida del propio vaso de yogur, pensé que era una excelente receta para probarlo y la verdad es que ha quedado perfecto preparado en este molde.
Podemos elaborarlo con yogur natural, pero si os gusta el limón, con yogur de limón queda delicioso y si además añadimos la ralladura de un limón el aroma es único.
Ingredientes
3 huevos
1 yogur de natural o de limón
Aceite de oliva (1 medida del envase del yogur)
Azúcar (2 medidas del envase del yogur)
Harina (3 medidas del envase del yogur)
1 sobre de levadura (16 gr de levadura química)
La ralladura de 1 limón (opcional)
**Harina y mantequilla para untar el molde (opcional en función del molde)
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Mientras en un cuenco amplio batimos los huevos con el azúcar preferiblemente con batidora de varillas (si no tenemos podemos utilizar la batidora de mano sin problemas). Incorporamos el yogur, el aceite y la levadura y la harina tamizada. Si queremos aromatizar el bizcocho un poco más, podemos añadir la ralladura de limón.
Volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
En función del molde empleado, lo podemos untar con una pizca de mantequilla y espolvorearlo con harina para facilitar el desmoldado.
Ponemos el molde en el horno a media altura durante unos 35 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
En este caso al haber utilizado un molde para Angel Food, se deja boca abajo durante una hora.
Y posteriormente desmoldamos pasando previamente un cuchillo por los bordes
Y por la base.
Y ... ¡a disfrutar!
Si estáis pensando en ideas de regalos para algún cocinilla o aficionado a la repostería, un molde para Angel Food podría ser un regalo perfecto. El mío lo podéis comprar aquí.
Además también tienen moldes con forma de libro, biberón, castillo, guitarra o barco pirata, entre otros muchos modelos.
Pero en I good cake, además de moldes de repostería podéis encontrar otras muchas ideas tanto para vosotros como para regalar, por ejemplo estas bandejas para hacer unas Baguettes caseras.
Como podéis ver es una tienda muy completa que desde VinoyMiel os recomendamos visitar para conocer la amplia gama de productos que tienen.