Cocina

COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 40 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Bizcocho de zanahoria y chocolate. El carrot cake perfecto para tomar el té

Buenas tardes! Si una cosa hemos aprendido de los británicos es que el té debe ir acompañado de un dulce tentempié. Y seguro que uno de los ingredientes básicos que todos tenemos siempre en la despensa son las zanahorias. Existen numerosas recetas de la mítica Carrot Cake y en el post de hoy he querido traeros una versión fácil y realmente deliciosa: Bizcocho de Zanahoria con Chocolate y Canela. Una receta que viene con la intención de que todos encontremos un momento del día para parar, para dejar atrás el estrés y disfrutar de un respiro al lado de un maravilloso dulce. Si estás buscando ese momento "kit kat" no te pierdas lo que viene a continuación.

Bizcocho de Zanahoria, Chocolate y Canela. Cookcakes de Ainhoa


Alguna vez os lo he confesado y, es cierto, no soy muy fan de los bizcochos y las tartas de zanahoria, sobretodo de aquellas que están cargadas de especias. Me suele costar encontrar recetas que incluyan este ingrediente y me gusten... normalmente doy un mordisco y nada más. Es por eso que si publico una receta elaborada con zanahoria en mi blog es que, para mi, es rica, rica de verdad!

Este Bizcocho de Zanahoria y Chocolate está acompañado de ese toque de canela que tanto me gusta (esta especia si me encanta!), tanto dentro del bizcocho como en el glaseado. Con pedazos de chocolate negro derretido para volverte totalmente loco. Vamos, que si el té es grandecito, hasta te comes dos trozos!

Escogí una de las recetas que Martha Stewart tiene en su libro Pasteles para basarme en la elaboración de este Bizcocho. Por qué? Simplemente, todas las recetas de ese libro siempre me han salido perfectas así que creo que es un buen básico para quien quiere iniciarse en el mundo de la repostería. Como siempre, he querido aportar mi toque personal modificando algún ingrediente y cantidad de la masa del bizcocho e incorporándole chocolate y canela, tanto en la masa como en el glaseado. Combinación exquisita!

Bizcocho de Zanahoria, Chocolate y Canela. Cookcakes de Ainhoa


BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE

*Molde rectangular alargado. Cantidad 8 raciones.

INGREDIENTES para el bizcocho de zanahoria:

115g mantequilla

90g panela o azúcar moreno

2 huevos L

1 cucharadita de vainilla en pasta

80g zanahoria rallada (1 zanahoria grande)

150g harina

1 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela en polvo

80g chocolate negro picado a trozos
PREPARACIÓN del bizcocho de zanahoria:

Como siempre, empezamos precalentando el horno a 175º con calor arriba y abajo. Engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o, en su defecto, mantequilla.

En un bol juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Tamizamos y reservamos para uso posterior.

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, cortada a dados, hasta que adquiera una textura pomada y sedosa.

Lavamos, pelamos y rallamos la zanahoria hasta obtener la cantidad indicada.
*Truco/Consejo: os recomiendo reservar la zanahoria rallada sobre papel de cocina antes de usarla. Presionamos ligeramente con otro papel para que suelte un poco el agua y así nuestro bizcocho no quede apelmazado.

Ponemos los chips de chocolate, o bien chocolate negro picado a trozos, en un bol y los enharinamos ligeramente.

Ahora ya tenemos todo listo para empezar a preparar el bizcocho en nuestra batidora. Juntamos la mantequilla con el azúcar y batimos a velocidad media-alta durante unos 5 minutos. La mezcla se volverá blanquecina y aireada.

Añadimos los huevos, uno a uno, primero a velocidad baja y luego aumentando progresivamente. En este punto debemos batir bien, durante unos 3-5 minutos más, para que la mezcla coja aire y así nuestro bizcocho sea muy esponjoso.

Incorporamos la vainilla y la zanahoria rallada. Batimos a velocidad baja hasta que estos dos ingredientes se integren bien en la masa.

Recuperamos el bol con los ingredientes secos tamizados (harina, levadura, bicarbonato, sal y canela). Lo agregamos poco a poco, con ayuda de una espátula de mano y realizando movimientos envolventes. No deben quedar grumos de harina en la masa.

Por último, incorporamos el chocolate picado y con la espátula lo repartimos por toda la masa.

Vertemos la masa de bizcocho dentro del molde engrasado y metemos al horno durante 40 minutos. Como siempre os digo, hay que comprobar que el bizcocho está listo pinchándolo con un palillo.

Cuando esté completamente horneado, dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante unos 10-15 minutos y luego desmoldamos. Dejamos enfriar por completo sobre la rejilla mientras preparamos el glaseado.

Bizcocho de Zanahoria, Chocolate y Canela. Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para el glaseado de chocolate y canela:

50ml nata (crema de leche) líquida para montar

50g chocolate negro

1/2 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de azúcar (cantidad al gusto)
PREPARACIÓN del glaseado de chocolate y canela:

En un cazo, calentamos la nata (crema de leche) junto a la canela hasta que llegue a ebullición.

Cuando esté lista, retiramos del fuego e incorporamos el chocolate negro troceado. Dejamos que con el calor de la nata (crema de leche) se derrita y homogeneizamos la mezcla con unas varillas o una espátula.

Incorporamos el azúcar y mezclamos para que se reparta bien.
*Truco/Consejo: la cantidad de azúcar en un glaseado o ganache de chocolate depende de la cantidad de dulzor que quieras añadirle y el tipo de chocolate negro que utilices. A mi me gusta un sabor intenso a chocolate, incluso un poco amargo, por la cual cosa le pongo o muy poco azúcar o incluso nada. Te recomiendo que pongas la cantidad que indico y, si lo quieres más dulce, vayas añadiendo al gusto.

Dejamos temperar un poco, sin que la mezcla se cuaje o apelmace y servimos por encima de nuestro bizcocho.

Bizcocho de Zanahoria, Chocolate y Canela. Cookcakes de Ainhoa


Ahora que algunos tenéis unos días de fiesta es el momento perfecto para meteros en la cocina y preparar este bizcocho. Por supuesto puede quedar también delicioso con un glaseado de queso e incluso añadiendo más especias (si te gustan, claro!).

Espero que te pongas manos a la masa y te animes a probarlo. Yo estaré tanto aquí como en redes deseando ver el resultado!

Besooooootes <3

Ainhoa.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carrot cake pastel de zanahoria postres para halloween ...

Pastel de Zanahoria/ Carrot Cake

Hola a tod@s, llevaba tiempo queriendo hacer esta deliciosa receta de pastel de zanahoria, tan popular en Reino Unido y EE.UU, y por fin, creo que ésta época otoñal es el tiempo perfecto para hacerla. Nunca antes la había hecho, pero el resultado me parece riquísimo...eso si...os advierto que os toméis un trozo pequeño para empezar, ya que esta tarta llena bastante :). La combinación de todos los ...

general

PASTEL DE ZANAHORIA (CARROT CAKE)

Hace tiempo que quería hacer una tarta de zanahoria. Todo el mundo hablaba de lo bien que queda la zanahoria en repostería, pero la verdad, no estaba muy convencida para probar porque no me seducía mucho la idea...me parecía una mezcla....rara. Esa es la palabra. Después de estar buscando recetas me decidí por una de las tartas del precioso blog de Silvia, Mi Dulce Tentación, que casi en tiempo re ...

recetas postres bizcocho dulces ...

Carrot cake / Tarta de zanahoria

Buenas tardes cocinillas!! Ya se acerca Pascua y muchos andaréis pensando en que preparar para esa fecha. No me preguntéis por que pero si hay una tarta que me parece ideal para Pascua es la tarta de zanahoria... no se porque, pero me parece que la zanahoria es primavera!! jejeje Así que este año para Pascua que os parece un super jugoso carrot cake decorado con unos huevecitos de chocolate?? Aun ...

recetas postres frosting queso ...

Tarta de Zanahoria. Carrot Cake

Si alguna vez habéis probado una tarta hecha con alguna verdura o fruta, entenderéis perfectamente lo que quiero decir cuando digo que son las mejores. Por lo menos para mí. La verdura, en este caso, la zanahoria, le aporta una jugosidad y una humedad fantásticas, convirtiendo el bizcocho en el absoluto protagonista de la tarta, aunque en este caso, tengo que decir, que el frosting de queso tampoc ...

recetas postres tarta zanahoria

PASTEL DE ZANAHORIA ( CARROT CAKE)

Hoy traigo un delicioso pastel de zanahoria que no ha durado ni un suspiro.Muy cremoso y una textura muy fresca. Una vez que la degustas no dejar de pensar en seguir metiendo la cuchara y si no que se lo digan a mi mi familia. La he cogido prestada del blog de Las recetas de Triana, tiene un hermoso blog y pasad amigas y lo veréis que buenas recetas tiene. INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO: * 4 Zanaho ...

Blog cocina Postres ...

Bizcocho de zanahoria/Carrot Cake

INGREDIENTES 240 gr aceite de girasol 4 huevos M 400 gr zanahoria (sin pelar) 280 gr harina 200 gr azúcar moreno 2 cucharaditas bicarbonato 1 cucharadita levadura en polvo 1 pizca sal 2 cucharaditas de canela 50 gr nueces BUTTERCREAM 250 gr mantequilla sin sal 600 gr azúcar glas 200 gr queso tipo philadelphia 1 cucharadita de vainilla ELABORACIÓN Batir los huevos con el azúcar. Añadir el aceite y ...

acocinante acocinate azúcar ...

Tarta de zanahoria (carrot cake)

INGREDIENTES Para el pastel de Zanahoria: - 225 gr. de Zanahoria Rallada - 90 gr. de Nuez Picada - 225 gr. de Harina - 150 gr. de Azúcar Moreno - 3 Huevos grandes - 1 cc. de Canela - 1/2 cc. de Nuez Moscada - 100 gr. de Aceite de Oliva - 1 CS. de Levadura Química (polvos para hornear) - 1 CS. de Bicarbonato Sódico Para el Frosting: ...

recetas postres chocolate queso ...

Chocolate Carrot Layer Cake (Pastel de chocolate y zanahoria)

Hace mucho que no hago un pastel o un bizcocho de zanahoria. Antes solía preparar de todo con esta hortaliza. Me acuerdo que cuando descubrí la jugosidad que le aporta a los bizcochos, no paraba de preparar bundts, cupcakes y pasteles de zanahoria, hasta que me cansé y llevo unos dos años que no he vuelto usarla en repostería. El otro día una compañera bloguera, concretamente Pilar de "Les r ...

bizcochos

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

En casa nos encanta el carrot cake y siempre me gusta probar distintas recetas, una es más rica que otra. La próxima entrada ya será una receta para Navidad. Así lo hice: Ingredientes: 150 gramos de harina 140 gramos de gramos de azúcar moreno 1 cucharadita de bicarbonato de soda 150 gramos de aceite de girasol ralladura y jugo de una naranja 140 gramos de zanahoria rallada 2 cucharaditas de can ...

recetas postres desafío en la cocina dulces y postres ...

Carrot Cake {Tarta de zanahoria}

Carrot cake Estamos a día 20 y como cada mes tocaría una receta del "Desafío en la cocina" pero durante los meses de julio y agosto es grupo se cierra para que podamos descansar y volvamos en septiembre con las pilas cargadas. Aun así tenemos la opción de publicar desafíos que nos han quedado pendientes, desafíos que hayan hecho mis otros compis en "ediciones" anteriores y en ...