Hola a todos…Esta receta que os traigo a continuación es deliciosa, debo reconocer que tengo debilidad por todos los bizcochos y por supuesto los de zanahoria…me pasa igual con las tartas de queso y tartaletas de frutas, siempre hay alguna que quiero hacer y probar… Esta receta está inspirada de una del libro de “Las Recetas de pastelería Hummingbird” que he adaptado a mi manera
Leyendo un poco del origen de este bizcocho, parece ser que la zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, una época donde los endulzantes eran escasos. La popularidad de este pastel probablemente resurgió en el reino Unido por el racionamiento impuesto en la Segunda Guerra Mundial. En Estados Unidos,se popularizó en los años 60 , al principio era muy novedoso y diferente, pero con los años se ha vuelto un postre muy común que sirven en cafeterías y restaurantes. Aquí os va…
Ingredientes para el bizcocho:
Yo usé dos moldes de 20 cms. de diámetro
300 gramos de azúcar moreno
3 huevos
300 ml de aceite de maíz o girasol
300 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de esencia de vainilla
300 gramos de zanahorias ralladas
100 gramos de nueces picadas
Ingredientes para el glaseado de queso crema:
Hay que hacer esta cantidad ya que tienes que contar con la capa interna y decorar por fuera el bizcocho
600 gramos de azúcar glas
100 gramos de mantequilla
250 gramos de queso crema, frío
Preparación del glaseado de queso crema:
Bate el azúcar glas y la mantequilla hasta que estén bien mezclados. Añade el queso crema de una sola vez y bate hasta que queden completamente incorporados. Sube la velocidad a media-alta. Continúa batiendo hasta que el glaseado esté ligero y esponjoso, 5 minutos más o menos. Cuida no batir demasiado porque podría quedar líquido. Mete en la nevera hasta que el bizcocho esté frío y listo para rellenar y decorar.
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 180º. Engrasa y enharina los moldes que vas a utilizar.
En un cuenco pon el azúcar, los huevos y el aceite, bate hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Agrega poco a poco la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, el jengibre, la sal y la esencia de vainilla. Añade a mano las zanahorias ralladas y las nueces picadas hasta que todo esté bien mezclado.
Vierte la mezcla en los dos moldes que ya tienes preparado, intentando que quede la misma cantidad en cada uno. Hornea por 20-25 minutos o hasta que los bizcochos estén dorados y al meter el cuchillo salga seco. Desmolda una vez que hayan reposado un poco y deja enfriar completamente.
Una vez ya fríos, procede a primero poner encima de uno de los bizcochos un cuarto o más del glaseado, luego monta el otro encima y cubre por encima y los lados.
Es maravillosa!
Da para 10 o 12 porciones