Esta es la receta de quizás el mejor bizcocho de limón del mundo
Hola a todos…Como me gustan los bizcochos de limón, ufff, me encantan, no en vano este me parece el mejor que he hecho hasta ahora, delicioso, suave y al mismo tiempo tiene cuerpo. Es facilísimo, no tiene ningún misterio, sino las ganas de hacerlo…tuve un contratiempo al principio del horneado ya que no me fijé y puse que se horneara solo arriba, menos mal que me dí cuenta y pude remendar el asunto. En la última foto, doy prueba del incidente…luego que reconduje, limpié el horno, salió perfecta.Ahí os va…
Ingredientes:
320 gramos de azúcar blanca
3 huevos grandes
La ralladura de dos limones
370 gramos de harina de bizcochos
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
250 ml de leche
El zumo de medio limón
1 cucharada de extracto de vainilla
200 de mantequilla derretida a temperatura ambiente
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. En un bol, pon el azúcar y los huevos, agrega la ralladura, bate hasta que quede una mezcla esponjosa y quede bien mezclado.Tamiza en otro cuenco la harina, la levadura y la sal, mezcla en otro, la leche y el extracto de vainilla. Ve intercalando la mezcla de harina con la leche hasta que hayas añadido todo. Luego agrega el zumo de medio limón.
Por último añade la mantequilla derretida que debe estar a temperatura ambiente
Yo lo hice en un molde rectangular de 23 x 13 cms, engrasa y enharina el molde que vayas a usar.
Vierte la mezcla en el molde, mete al horno por aproximadamente 1 hora y 10 minutos o hasta que al meter el cuchillo salga limpio, por supuesto siempre depende de cada horno. Eso sí con calor arriba y abajo, jajajaja
Queda delicioso! Queda muy aromático, el agregar la ralladura de limón le da un toque perfecto!
Si quieres, puedes hacer un frosting o glaseado de limón y azúcar glas
Ingredientes del frosting o glaseado de limón:
200 gramos de azúcar glas
4 cucharadas de zumo de limón
Preparación:
Pon en un bol, el azúcar glas y vas agregando el zumo de limón, con una cuchara vas revolviendo hasta que no queden grumos y hayas obtenido la textura perfecta. Si ves, que está muy denso, puedes agregar más zumo de limón. Eso sí el bizcocho no puede estar caliente, tiene que haber enfriado. Lo vas añadiendo por encima del bizcocho y el excedente cae por los lados.