Tiene una textura tan suave y delicada que se sale del tradicional bizcocho de limón de yogurt que siempre hacemos, te aseguro que es una debilidad!
No tiene complicaciones ninguna solamente tiene el ingrediente secreto y definitivo…el buttermilk..lo que lo hace tremendamente irresistible.
Para hacer este bizcocho, normalmente uso el doble de las cantidades que puedes ver en esta receta, que es perfecto para un molde clásico de bundt cake o para cualquier molde de andar por casa, pero en esta ocasión y como el nuevo molde de Nordic Ware Lotus es de tamaño más pequeñito (solo 5 tazas) he hecho la mitad de las cantidades, ya que este bizcocho sube mucho…(te lo digo..es esponjooooosssooo al máximo)
El mejor Bizcocho de Limón
Ingredientes
(estás cantidades son para el molde pequeño Lotus, pero yo siempre hago el doble de esta receta)
100 gr de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón
2 cucharadas de zumo de limón
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L
120 gr de harina normal todo uso
1/2 cucharadita de levadura química
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
120 ml de buttermilk*
* Para hacer el buttermilk, recuerda usar leche entera a temperatura ambiente (105 ml en este caso) y 15 ml de vinagre blanco o zumo de limón, espera reposar 10 minutos y la leche se habrá cortado, esta lista para ser usada.
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo, con o sin ventilador, según estés acostumbrada en tu casa. Hazle siempre más caso a tu horno, que cada horno es un mundo!
Engrasa muy bien el molde con spray desmoldante y reservar, listo para verterle la masa y hornear. Recuerda, esta receta tiene bicarbonato y debes hornear tu bizcocho inmediatamente.
Con una batidora eléctrica de doble varilla o con tu amasadora tipo Kitchen Aid provista del accesorio pala, bate la mantequilla con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón, a velocidad media, hasta que la mezcla quede muy esponjosa.
Mientras tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
Una vez la mantequilla y el azúcar con la ralladura bien esponjosa, se le añade el huevo y se bate hasta integrar.
Alternamos los secos con el buttermilk, en 4 tandas, empezando y terminando con los secos.
Vertemos en el molde y horneamos durante aproximadamente unos 35 a 40 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio. El tiempo es solo para orientarte, ya que esto depende del molde y del horno de cada uno.
Una vez listo, sacamos del horno y ponemos el molde sobre una rejilla enfriadora, y dejamos enfriar dentro del molde durante unos 15 minutos y luego desmoldamos sobre la rejilla y terminamos de enfriar.
Puedes comerte así tal como está, pero también puedes bañarlo con un glaseado de limón que es tan fácil como a unos 250 gr de azúcar icing sugar o azúcar glass, añadirle poco a poco una o dos cucharaditas de zumo de limón, mezclando con una varilla. No le añadas demasiado limón, sino quedará muy clarito (como me ha pasado a mi, jjejeje)..aunque queda igual de ricoooo.
Quiero que me hagas la promesa que vas a probar esta maravilla. Recuerda que para un tamaño normal de molde, haz el DOBLE de la receta, porque esta es pequeñita.
Disfrutarás como nunca con la textura y el sabor que tiene..totalmente recomendable.
Besitos.
Silvia.
En esta receta hemos usado
salsera alice dark blue green gate
Kitchen Aid Rojo Imperial
Paño de cocina Abelone Raspberry Green Gate
Tetera esmaltada roja 0.5l Ibili
Fuente redonda de cerámica Alice Dark Blue Green Gate
Levadura química de repostería Dayelet
Lechera cerámica Amanda Indigo Green Gate
cuchara de cerámica lina red Green Gate
Set de dos stand Abelone White Green Gate
Bandeja de presentación Haven Red Green Gate
Azúcar Icing sugar 1kg Funcakes
Rejilla enfriadora especial Bundt Cakes Nordic Ware
bol de cerámica azul marino botanique
Bicarbonato Sodico 200gr Dayelet
Molde Bundt Cake Lotus Nordic Ware
plato-de-ceramica-23-cm-alice-red-green-gate
Azúcar icing sugar 1kg Kelmy