Yo no he probado el de Starbuck, básicamente porque como no tengo cerca ningún establecimiento no puedo hacerlo, pero seguro que este es mucho mejor.
Es un bizcocho muy jugoso, con ingredientes que encuentras en cualquier casa y horneado en un molde rectangular de cake, pero que si le tienes redondo pues también vale, no vas a dejar de hacerlo por un molde. Le he puesto un glaseado muy sencillo que le aporta aún más sabor a limón pero si quieres con un poco de azúcar glass por encima
Así que toma nota y ponte manos a la obra para este finde, que la familia y amigos te lo agradecerán. Sé que no es muy fotográfico, la verdad es que hay otras preparaciones que lucen más en foto, pero es que está tan tan rico que se le perdona todo.
Creo que es un bizcocho genial para dar la bienvenida a la primavera, porque los toques cítricos le van genial a esta estación (bueno más al verano, pero todo llega).
No aburro más y dejo con la receta.
INGREDIENTES:
3 huevos
175 gr azúcar
250 gr yogur griego (Mascarpone)
125 gr aceite girasol
2 cdas zumo limón
ralladura 1/2 limón
230 gr harina
1 sobre levadura
pizca de sal
semillas 1/2 vaina vainillaGlaseado:
60 gr azúcar glass
2 cdas zumo limón
ralladura limón
PREPARACIÓN:
En un cuenco mezclamos la ralladura junto con el zumo, así no se los seca y mantiene sabor.
Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos
Batimos muy bien el azúcar junto con huevos hasta tener una crema clara y esponjosa. Agregamos el yogur en mi caso mascarpone porque no tenía en casa, y volvemos a batir hasta tenerlo integrado totalmente.
Ahora agregamos el aceite en forma de hilillo sin dejar de batir, el zumo de limón con la ralladura.
Ya sólo quedan los ingredientes secos que añadiremos de 2 veces.
Sacamos las semillas de la vaina de vainilla y lo añadimos, mezclamos bien, y vertemos la masa en un molde previamente engrasado y con papel.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante nos 30-45 minutos, hasta que al pinchar salga limpio.
Preparamos el glaseado mezclando bien los ingredientes y vertemos sobre el bizcocho sin desmoldar y aún caliente, espolvoreamos ralladura de limón y esperamos que enfrie.