Hoy os traigo una deliciosa receta de carrot cake o bizcocho de zanahoria, además de quedar muy esponjoso, es jugoso y no extremadamente dulce.
Se puede preparar para base de una tarta o simplemente espolvorearlo con azúcar glass, crema de queso o como he hecho yo con chocolate.
Es un bizcocho sencillo, que viene ideal para una buena merienda o incluso para sucar con el café o la leche.
Las medidas de ingredientes que os doy es para hacer un bizcocho con un molde de unos 18 cm de diámetro, yo lo he hecho más pequeño para poder hacer magdalenas también ;).
Os dejo con la receta de este bizcocho de zanahoria.
Ingredientes del Carrot Cake:
4 huevos L
250 gr de harina de trigo
125 ml de aceite de girasol
250 gr de zanahoria rallada y escurrida
50 gr de almendra cruda molida
200 gr de azúcar moreno
1/4 de cucharadita de sal
Media cucharada de esencia de vainilla
15 gr de levadura royal
Media cucharadita de canela en polvo
Preparación del Carrot Cake o Bizcocho de Zanahoria:
Tiempo necesario: 1 hora y 30 minutos.Preparación de Bizcocho de zanahoria
Mezclar ingredientes secos En un bol mezclamos, la harina, la sal, la levadura y la canela y lo tamizamos. Después de tamizarlo le incorporamos la almendra molida, mezclamos y lo reservamos.
Hacer la masa En un bol grande, vertemos el aceite y el azúcar moreno y mezclamos, después vamos incorporando los huevos uno a uno y mezclando todo bien, por último incorporamos la esencia de vainilla y mezclamos.
Incorporar los ingredientes secos A la mezcla de los huevos vamos incorporando poco a poco la mezcla de los ingredientes secos, y removiendo para integrarlo sin sobrebatir.
Añadimos la zanahoria rallada Por último le añadimos la zanahoria rallada y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en un molde enharinado o forrado con papel de hornear y lo metemos al horno previamente precalentado a 170ºC, durante una hora más o menos, dependiendo del horno, cuando pase una hora ir probando pinchando con un palillo en el centro del bizcocho , si sale limpio ya está horneado.
Listo! Pasado el tiempo de cocción, sacarlo y dejarlo sobre una rejilla unos minutos, luego desmoldarlo y dejarlo enfriar del todo sobre la rejilla. Como os había comentado en un principio, yo lo hice más pequeño para poder hacer unas cuantas magdalenas.
Ya solo os queda decorarlo como más os guste!!
Este bizcocho podéis hacerlo de un día para otro, solo cuando se enfríe bien, lo tapáis con papel film y listo! al día siguiente estará como recién hecho, prometido!
Que aproveche!!