BIZCOCHO ENERGÉTICO DE CHOCOLATE

Pues ya estamos aquí con otro dulce, en esta ocasión un BIZCOCHO ENERGÉTICO DE CHOCOLATE, ahora os explico el por qué lo de energético.....





Pues resulta que como ya os he comentado en otras ocasiones, me encanta hacer bizcochos para llevar a mis "compis" de natación, y como el fin de semana pasado teníamos competición, pues quería hacer un bizcocho nuevo.









En vez de llevar barras energéticas, les llevé este bizcocho, que realmente es energético porque en vez de hacerlo con leche normal, lo hice con leche de almendras, la verdad es que la almendra  le da un sabor increíble y además es genial contra la fatiga, así que perfecto para los deportistas!!!






Esta leche la recibí de "Muestras Premium" , en un paquete en el que venían  productos variados, como la leche de almendras, bebida de avena,  garbanzos con espinacas, pechuga en escabeche, máscara de pestañas, sales de baño...en fin un surtido estupendo para disfrutarlo.




Espero perdonéis la presentación y las fotos, pero eran las 8 de la mañana y tenía que irme corriendo, además tenía que cortarlo de modo que me salieran el máximo de trozos (conseguí 60, aún así, alguno ni lo vió....) .




Este bizcocho se parece mucho en la preparación y en sabor al crazy cake (el bizcocho sin huevos ni leche ni mantequilla), aunque este sí que lleva huevos y leche.




La receta la encontré en el blog La Fábrica de Tartas, y la verdad es que me pareció tan fácil y rápido (A las 7 y media de la mañana estaba preparándolo para llevarlo a la piscina a las 9...), que no me pude resistir. 




Lo he "tuneado" cambiando la leche normal por la de almendras. Y he de confesar que mis "conejillos de indias" son todos muy  agradecidos y se comen "tó" lo que les ponga por delante, pero realmente es que está muy rico y queda súper jugoso.




Así que os cuento....




Ingredientes:






 400 gr de azúcar

una cucharita de postre de levadura de repostería

240 gr de harina

una cucharita de postre de bicarbonato

una pizca de sal

un vaso de leche de almendras (o normal)

90 gr de aceite de girasol

una cucharita de esencia de vainilla

200 ml de agua hirviendo

75 gr de cacao en polvo sin azúcar









1. - Encendemos el horno a 170º. Mezclamos los ingredientes secos, azúcar, harina, cacao levadura, bicarbonato y sal.






2. - Le añadimos  los huevos, la leche , el aceite y la vainilla, y lo removemos muy bien.









3. - Y por último, le añadimos el agua hirviendo poco a poco y mezclando bien.









4. - Lo volcamos en un molde bien engrasado, yo he utilizado uno redondo, y lo metemos al horno 35 minutos aproximadamente, tendréis que ir pinchando para comprobar que está hecho cuando el pincho salga limpio.









5. - Dejamos enfriar en el molde.........Y desmoldamos con cuidado. 









Lo decoráis con la crema que más os guste, y listo!!!!!



Aunque yo sólo le puse azúcar glas por encima.




Fácil y sencillo!!!!!!




Feliz fin de semana!!!!!!

















Fuente: este post proviene de Recetas y a cocinar se ha dicho!!!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno....... hoy os traigo la última receta carnavalera.... y también es dulce, pero es todo un decubrimiento. Una deliciosas ASOPAIPAS. Las ASOPAIPAS, SOPAIPAS O SOPAIPILLAS, según la ...

Recomendamos