El día de hoy he venido a traerles un rico bizcocho de chocolate. Es ideal para hacer tortas en capas, para una versión original de tres leches o para una deliciosa torta selva negra. Este bizcochuelo no contiene lácteos, ni levadura, ni grasas. De igual manera no es necesario separar los huevos. Puede hornearse en un solo molde y cortarse en capas posteriormente o como en esta ocasión, hornearse directamente en diferentes bandejas.
A continuación el video con la receta detallada:
INGREDIENTES:
5 Huevos frescos a temperatura ambiente
1/4 Cdta. de sal
1 Cdta. de Extracto de vainilla
150g de azúcar blanco
60g Harina de Trigo
60g Fécula o almidón de maíz (Maicena)
35g de cacao puro en polvo sin azúcar
PROCEDIMIENTO:
Precalentar el horno,con calor arriba y abajo SIN ventilador. (temperatura en el video).
Batir los huevos enteros junto con la vainilla, la sal y el azúcar durante 10-15 minutos o hasta que tripliquen su tamaño. Mientras más frescos los huevos, mejor subirán. La textura que deben tener pueden chequearla en el video.
Tamizar el harina, el cacao en polvo y la maicena y mezclar bien. Cuando la mezcla de huevos y azúcar tenga la consistencia deseada, se vuelve a tamizar los ingredientes secos sobre la mezcla y se incorporan con movimientos envolventes.
Transferir a las bandejas, las cuales solo necesitan tener papel encerado en el fondo. No hace falta engrasar y enharinar. Se puede hornear todo en un solo molde, aumentanto el tiempo de horneado, o en 2 o 3 moldes como se indica en el video.
Pasado el tiempo de horneado, se dejan reposar apenas dos minutos sobre una rejilla y se desmoldan aún calientes. Si se espera mucho, se pegarán de la bandeja. Se dejan enfriar completamente sobre la rejilla y cuando estén a temperatura ambiente están listos para rellenar.
Espero les haya gustado esta versión simplificada del bizcocho esponjoso. De ser así les invito a seguirme en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/c/poramoralhorno
¡Muchas gracias por su apoyo y nos vemos en la próxima receta!