Bizcocho esponjoso de cumpleaños SUPERGIGANTE (3 Kg, 40 raciones)

Para 40 raciones

Bizcocho esponjoso de cumpleaños SUPERGIGANTE (3 Kg, 40 raciones)
El bizcocho de cumpleaños es todo un clásico en las celebraciones de cumpleaños infantiles. Los niños son golosos, pero no suelen aceptar cualquier tipo de tarta. La fórmula mágica para acertar siempre es haciendo un sencillo y tradicional bizcocho.

Si tienes hijos en edad escolar y cada año te surge la duda de qué llevar al colegio para que lo celebre con sus compañeros de clase… sigue leyendo. Como te he dicho en otras ocasiones, crecen los niños y también con ellos deberían crecer los bizcochos. Sólo imaginar que con un bizcocho de 500 gramos alguien quiera llevarse todas las ovaciones y felicitaciones de una clase de primaria, con más de 30 almas en el habitáculo, se me encoge el alma. Te traigo un bizcocho esponjoso de cumpleaños enorme con el que tendrás más que suficiente para que todos los niños queden satisfechos y, además, te muestro una idea de cómo decorarlo y convertirlo en un bizcocho piñata y conseguir que tu hijo sea aclamado por sus compañeros por méritos propios. Sí, porque el trabajo de decorarlo le corresponde a él y además lo hará con mucho gusto y lo disfrutará de lo lindo. También aprovecho a darte unos cuantos consejos para que el bizcocho te quede perfecto ya que sois muchos los que me decís que no conseguís que el bizcocho suba.

Ingredientes

15 Huevos tamaño L

750 g de harina (6 tazas)

750 g de azúcar (3 tazas)

500 ml de nata (crema de leche) 35% de materia grasa (2 tazas de crema de

leche o crema para batir )

10 g de sal

2 cucharadas de vainilla

200 ml de leche (algo menos de 1 taza)

20 g de levadura química o polvo de hornear
Bizcocho esponjoso de cumpleaños SUPERGIGANTE (3 Kg, 40 raciones): videoreceta



Bizcocho esponjoso de cumpleaños SUPERGIGANTE (3 Kg, 40 raciones): preparación de la receta

1.- Enciende el horno a 175º C con calor arriba y abajo (puede que en tu horno debas poner algo menos de temperatura, guíate por la temperatura a la que horneas el bizcocho básico). Prepara el molde (yo he utilizado una bandeja de asar carne de 30 x 4o x 7 centímetros) con papel de horno y rocía con spray desmoldante o, en su defecto, mantequilla.

2.- Separa las claras de las yemas en dos boles diferentes. Añade un pellizco de sal a las claras. Bate las claras con las varillas durante 3 o 4 minutos y, cuando empiecen a levantar, añade la mitad del azúcar. Vuelve a batir hasta que la clara te trace dibujo y ya la tendrás totalmente montada, reserva.

3.- Añade a las yemas, la nata (crema de leche) y el resto del azúcar y mezcla con la batidora. Añade la leche, la vainilla, y tamiza sobre la mezcla la harina y el polvo de hornear o levadura que previamente debes mezclar. Mezcla con la batidora hasta que obtengas la textura deseada (mira el vídeo).

Preparación del bizcocho de cumpleaños gigante
Preparación del bizcocho de cumpleaños gigante

4.- Incorpora las claras a la mezcla con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Cuando están todos los ingredientes integrados, es momento de pasar la mezcla al molde.

5.- Vierte con cuidado toda la masa en el molde. Introduce el bizcocho en el horno centrado. Quizá se te empiece a dorar, en ese caso, no dudes en bajar la temperatura. En mi caso, tras 45 minutos en el horno, bajo la temperatura a 160 grados sólo con calor abajo. En total el bizcocho ha estado en el horno 1 hora y 3o minutos. Este bizcocho es muy grande y le cuesta mucho tiempo, por eso es importante que durante los primeros tres cuartos de hora no se dore porque podría quedarse crudo por dentro. Ya ves que ha tardado hora y media, pero si el tuyo necesita más tiempo, ten paciencia y deja que se haga lentamente.

6.- Comprueba que ya está hecho pinchando con un palito de broicheta o aguja de calceta y, si el pincho sale limpio, está listo.

7.- Para desmoldarlo, es mejor que te ayude alguien. Tira de los extremos del papel de horno y deja encima de una rejilla para que se enfríe.

Decoración del bizcocho esponjoso de cumpleaños:

Es importante cortar el bizcocho en porciones iguales y, si lo llevas al colego, el profesor se va a alegrar de encontrarse con un bizcocho ya preparado para repartir. Acuérdate de en las clases no suele haber cuchillos ;).

He optado por adornar el bizcocho con golosinas y covertirlo en un bizcocho piñata. Para ello, he usado gominolas y chupa-chups, aunque puedes usar piruletas u otro caramelo con palito porque facilita la labor ;). Pincha con un palillo de madera dos o tres gominolas y clava el palillo en cada una de las porciones. Adorna también con un chupa-chups.

Otra forma de presentarlo es cubrirlo con una fina capa de azúcar glass, pero en ese caso, no ponghas velas porque el azúcar saldría volando literalmente.

Bizcocho de cumpleaños GIGANTE
Bizcocho esponjoso de cumpleaños GIGANTE

Bizcocho de cumpleaños GIGANTE
Bizcocho de cumpleaños GIGANTE. Así lo transformamos en un bizcocho-piñata

Mis trucos:

Ya sabes que suelo hornear los bizcochos a una temperatura constante, pero en este ha habido una pequeña variación que te explico a continuación. Lo he tenido 45 minutos con una temperatura de 175 grados y calor arriba y abajo, pero ha empezado a dorarse antes de lo que tenía previsto. He bajado la temperatura a 160 grados y sólo con calor abajo, ha tardado mucho más en hacerse pero se ha solucionado el problema.

Me soléis decir que al sacarlo del horno, el bizcocho se baja. La mayoría de veces es porque le falta cocción. A pesar de que lo pinchas y parece que la aguja sale limpia, a veces queda un poco húmeda. No dudes en tenerlo 5 minutos más en el horno.

Es importantísimo, una vez que sacas del horno el bizcocho esponjoso de cumpleaños , que pongas el bizcocho en una rejilla para que circule el aire y se pueda evaporar la humedad que se desprende cuando todavía está caliente.

Bizcocho de cumpleaños GIGANTE
Bizcocho esponjoso de cumpleaños GIGANTE

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 4 a 6 personas Una Crema de zanahoria ideal para disfrutar en familia. Las cremas de verdura son la opción perfecta para comer verdura para aquellos que les cuesta un mundo comer verdura. Te pue ...

Para 2 personas Las Manitas de cerdo en salsa. O te encantan o no te gustan nada. Si eres de los que te encantan, quédate por aquí y disfruta cocinando conmigo de ese manjar. Es un plato riquísimo y ...

Recomendamos

Relacionado

yogur superesponjoso bizcocho ...

Bizcocho de yogur de limón muy esponjosoEl bizcocho de yogur es un básico de nuestra repostería. Ya te mostré en otra entrada la receta del bizcocho clásico de yogur (ver receta aquí). Sé que es un bizcocho que gusta a todos, pero he querido dar un pasito más y conseguir que ese rico bizcocho tuviera una textura completamente distinta. La noticia es que lo he conseguido. Os presento un bizcocho de ...

sin categoría bizcocho consejos ...

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos Siempre en busca del bizcocho perfecto, seguro que esta es una máxima en muchas cocinas. A mí me encanta hacer bizcochos y en este post te comparto un montón de trucos y consejos para que te quede perfecto. Este bizcocho sin aceite ni mantequilla, y que te servirá como base para tus tartas, queda muy tierno y esponjoso. Seguro que te ha sorprendido que no l ...

sin categoría 3 ingredientes 5 minutos ...

Para 8 personas Tiempo de preparación: 10 minutos Este bizcocho se preparar con solo 3 ingredientes y en 5 minutos sin necesidad de horno. Si quieres que te quede muy tierno y esponjoso, tienes que seguir al pie de la letra todos los detalles que te indico en este vídeo. Es muy fácil de preparar y está buenísimo. Solo necesitarás harina, huevos y azúcar. Es perfecto como base para tartas o para c ...

Económicas Fáciles Bizcochos

Bizcocho esponjoso de 24 raciones Bizcocho esponjoso de 24 raciones ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta que os va a resultar de lo más útil si sois de las personas que celebran todos los cumpleaños en casa e invitáis a mucha gente. Con este bizcocho esponjoso de 24 raciones darás de comer a un buen número de personas y solo te hará falta un café para acompa ...

Sin categoría alto chocolate ...

Para 10 a 12 personas Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos Este bizcocho marmolado de vainilla y chocolate queda alto y esponjoso, con dos texturas muy diferenciadas. Es fácil y rápido de preparar y el resultado es exquisito. Tus desayunos y meriendas no volverán a ser las mismas con este bizcocho marmolado. Cualquier día, con tu batido en la mano y una ración de este bizcocho… será un ...

Sin categoría

El bizcocho de limón es el bizcocho estrella en casa. Nos gustan toda clase de bizcochos, pero cuando se trata de un bizcocho tan tremendamente esponjoso y alto, se convierte en el más deseado. Si te fijas, es un bizcocho bastante grande para que nos dure al menos dos días. Es tenerlo en la encimera de la cocino y, pocquito a poco, uno tras otro cortando una porción, desaparece. Para que recuerdes ...

BIZCOCHOS

Hemos "sufrido" un verano muuuuuy caluroso pero ya empiezan a bajar las temperaturas y apetece encender el horno (aunque cuando llegue la factura de la luz, me den siete ataques jajajjaa). Una nueva receta, si; ¡otro bizcocho! y es que este dulce nos encanta en casa. La receta original la encontré en el blog de Anna, "Anna recetas fáciles" ; os recomiendo que os paséis por allí ...

ocasiones especiales recetas dulces técnicas culinarias ...

La coca de llanda se llama así por el molde en el que se hace (una llanda, básicamente, un bandeja de horno), pero no tiene mucho secreto para hacerla. Es un bizcocho delicioso, que sin muchas complicaciones nos sale alta y esponjoso. Además que dura tierno un montón de días. Yo lo acostumbro a preparar tanto para disfrutarlo sólo o con una taza de café y también para usarlo como base de pastel. ...

recetas dulces sin categoría bicocho de chocolate ...

Para 8 raciones Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos Bizcocho de chocolate esponjoso. Presentación: El bizcocho de chocolate esponjoso es una de las recetas que más gusta a los niños. Puedes animarles a que te ayuden y seguro que pasaréis un rato muy divertido. Esta receta está elaborada a partir de la receta de bizcocho esponjoso básico y te animo a porbar otras versiones con almendra, coco ...

sin categoría bizcocho delicioso ...

Sí, has leído bien, un bizcocho de mayonesa. Para preparar este bizcocho he seguido el tutorial de la foto que Raquel Carmona tiene en su galería de Instragram. Hace tiempo que sigo a Raquel en su Instagram porque tiene unas recetas y unas fotos que son una verdadera maravilla. También puedes seguirla en su blog Los Tragaldabas, te encantará. Volviendo al bizcocho con mayonesa, al principio alucin ...