Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 332 veces
La valoración media de 139 personas es: Excelente

Bizcocho fácil y esponjoso sin horno ¡En sartén!

 

 

Bizcocho fácil y esponjoso sin horno ¡En sartén! Con solo 4 pasos vas a triunfar seguro

   

 
Bizcocho fácil y esponjoso sin horno en sartén


  Bizcocho fácil y esponjoso sin horno ¡En sartén! receta fácil donde las haya para elaborar un rico dulce. Para prepararlo no necesitas ni horno convencional ni microondas, con una simple sartén puedes conseguir un bizcocho o queque alto, jugoso y muy esponjosito y por mucho menos dinero. Así que no me digas que no te gusta la idea???

Yo desde que tengo uso de razón siempre he visto elaborar los bizcochos en horno, nunca me habría imaginado poder cocinarlo en sartén. Hace tiempo publiqué pan casero hecho en sartén y la verdad que el resultado fue espectacular y más tarde otra de lasaña en sartén y para que te voy a contar como quedó. Así que el otro día me dije ¿Y si hago un bizcocho casero? y dicho y hecho, no me lo pensé dos veces y aquí me tienes liada con esta maravilla.

Así qué si quieres hacer este bizcocho pero no tienes horno, te recomiendo que guardes esta receta a buen recaudo porque seguro que en cuanto lo pruebes no vas a parar de hacerlo.

   

  Videoreceta paso a paso

  Si quieres ver como he preparado la receta ¡Dale al play! y si te gusta Puedes Suscribirte Gratis a mi canal  de YouTube haciendo click aquí



  Ingredientes 

   

2 yogures naturales, si son griegos mejor

   

   

125 ml aceite de girasol

   

   

4 huevos

   

   

300 gr de azúcar

   

   

250 gr de harina de trigo

   

   

Unas gotas de esencia de vainilla

   

   

1 sobre o 15 gr de levadura química tipo Royal

   

   

Una pizca de sal

   

 
Bizcocho fácil y esponjoso sin horno en sartén


  Bizcocho fácil y esponjoso sin horno ¡En sartén!: paso a paso

  1.- En primer lugar tienes que separar la claras de las yemas y poner cada cosa en distintos recipientes.

2.- A continuación tienes que hacer el merengue. Pon un poco de sal en el bol donde tienes las claras y empiezas a batir y cuando lleves unos 2 minutos y veas que va cogiendo consistencia, vas añadiendo azúcar poco a poco (toda la que admita) y sigues batiendo a máxima potencia. Podrás comprobar que ha alcanzado el punto de nieve perfecto si vuelcas el recipiente y no se cae el merengue.

3.- Ahora vuelcas el resto del azúcar encima de las yemas y unas gotitas de esencia de vainilla y bates. Tienes que montarlas para oxigenarlas y el bizcocho suba. Tienes que conseguir una consistencia cremosa.

4.- En cuanto estén listas, las agregas al recipiente donde está el merengue y mezclas con movimientos envolvente de abajo hacia arriba, esto es muy importante que lo hagas tal cual te lo digo, porque si no perderá el aire y se echará a perder el bizcocho. Si quieres puedes ver el vídeo para comprobar como lo hago.

5.- Cuando lo tengas un poco mezclado, agregas los yogures y el aceite y vuelves a repetir, de abajo hacia arriba con movimientos envolventes.

6.- Seguidamente mezclas la harina y la levadura. Vas agregando poco a poco la harina tamizada a la mezcla anterior y sigues removiendo.

   

 
Bizcocho fácil y esponjoso sin horno en sartén


  Preparación final 

  7.- Añades una cucharadita de aceite a la sartén y lo extiendes bien por todos los lados (te recomiendo una sartén con un diámetro de 26 a 28 cm y con bordes altos). La tienes que calentar unos 4 minutos.

8.- Seguidamente, introduces la masa sin que supere la mitad de la altura de la sartén. Extiendes bien por toda la superficie procurando que quede  lisa posible. Tapas y cocinas unos 35 minutos a fuego lento. No lo destapes para que no pierda calor.

9.- Transcurridos los 35 minutos, destapas y con un palillo o un palo de brocheta lo pinchas y si sale limpio ya está listo y si no lo puedes cocinar un poco más. Por último lo dejas reposar hasta que esté frío.

   

   

  Más trucos y consejos 

 
Este bizcocho es perfecto como base para tartas.

Lo puedes decorar con nata montada (crema de leche), merengue, chocolate o rellenarlo de nutella o crema pastelera.

No llenes la sartén hasta arriba porque se puede salir o no cocerse bien el bizcocho, si te sobra masa puedes hacer otro y listo.

Como cada cocina es distinta y los fuegos tienen cada uno su intensidad, debes ir probando hasta conseguirlo a tu gusto.

  Un postre de película

Bizcocho fácil y esponjoso sin horno en sartén
 

  Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

   

  Más recetas interesantes

  Bizcocho Nube de nata (crema de leche) y limón

Bizcocho fácil y esponjoso sin horno en sartén
 

  Trucos para hacer un bizcocho esponjoso

Bizcocho fácil y esponjoso sin horno en sartén
 

  Videorecetas

 


 


Lomo de cerdo al horno


  0

45 minutos

  0

0.15 EUROS/PERSONA

  0

Preparación: Fácil

  0

8 persona

   

   

   

 

   

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos