Hola, ¿te gustan los postres que combinan dos texturas diferentes? Si es así, te encantará el bizcocho flanero, un delicioso pastel que tiene una capa de bizcocho esponjoso y otra de flan cremoso. El bizcocho flanero se puede hacer con diferentes sabores, pero hoy te voy a enseñar cómo hacer uno de naranja y chocolate, una combinación que nunca falla.
Para hacer el bizcocho flanero de naranja y chocolate necesitas los siguientes ingredientes: Ingredientes:
Para el bizcocho (utilizaremos la medida del recipiente del yogur):
3 huevos.
1 medida y media de azúcar.
1 medida de aceite de girasol o sino de oliva, lo que pasa que me parece más suave el de girasol para el bizcocho.
1 yogur natural.
1 sobre de levadura química que es para los postres.
3 medidas de harina (que utilizo 2 medidas de harina de arroz y 1 de maicena).
Resto de ingredientes:
Gotas de chocolate o una tableta de chocolate partida en trozos pequeños.
Mermelada de naranja.
5 huevos.
1 brick de nata (crema de leche) para montar
250 ml. de leche.
5 cucharadas de azúcar.
Preparación
Bizcocho:
En un bol hecho todos los ingredientes y lo bato con la batidora
También se puede hacer poco a poco, separando las yemas de la claras, batir la clara a punto de nieve, por otro lado las yemas mezclarla con todos los ingredientes y al final echar la clara montada, mezclar con suavidad.
Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 40 o 45 minutos (metemos la punta del palillo y vemos si esta hecho por dentro. Los tiempos dependen del horno)
Dejamos enfriar.
Mientras preparamos el flan.
Batimos bien los huevos.
En un cazo incorporamos la nata (crema de leche), la leche y el azúcar, mezclamos bien, lo ponemos a fuego medio, añadimos los huevos y vamos mezclando para que no se pegue, tiene que quedar ni muy sólido ni muy liquido, para que luego impregne bien el bizcocho y ya se solidifique en el horno.
En un molde ponemos papel de horno o untarlo de mantequilla para que no se pegue, en mi caso papel de horno, vamos a desmenuzar el bizcocho y vamos poniendo una capa de bizcocho, añadimos una parte del flan, un poco por encima de mermelada, ahora otra capa de bizcocho troceado, otra vez echamos el flan, la mermelada y el chocolate y por último ya lo que nos quede de bizcocho, con lo que nos quede de flan, mermelada y chocolate, tenemos que dividirlo para que nos llegue homogéneo para las capas que hemos hecho.
Ahora al horno a 200º durante media hora, depende del horno, ir metiendo un palillo y si sale seco ya está.
Dejar enfriar, lo conservo en la nevera y de un día para otro está aun más rico, si además le acompañas de nata (crema de leche) …. o trufa alrededor del trozo que os vayáis a comer ya ni os cuento…
Más recetas en mi blog www.lacocinadempili.com