Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta de Bizcochos de Soletilla o Melindros
(Para unos 20 bizcochos)
100 gr. de Harina
25 gr. de Azúcar
4 Claras de Huevo (Talla L)
4 Yemas de Huevo (Talla L)
25 gr. Almidón de Patata
1 cucharadita Ralladura de Limón
1/2 cucharadita de Vinagre o Zumo de Limón
1 pizca de Sal
Azúcar Glase para Espolvorear
¿Te ha gustado esta Receta?
Material Necesario para hacer nuestras Galletas de Soletilla o Savoardis
Ipow WJ-096 - Juego de 3 coladores acero...16,99 EUR
Comprar en Amazon
KitchenAid Artisan - Robot de cocina (4,8 L, Crema...
699,00 EUR
Comprar en Amazon
Philonext Varilla para Batir de Acero Inoxidable,...
11,99 EUR
Comprar en Amazon
Boquillas para manga pastelera, Gyvazla 32pcs Set...
18,99 EUR
Comprar en Amazon
Cómo hacer Bizcochos de Soletilla o Lady Fingers
Vamos a comenzar tamizando la harina para tenerla ya preparada. Este paso es importante para evitar que nos queden grumos de harina en la mezcla. Junto con la harina vamos a tamizar el almidón de patata (si no encontráis este ingrediente lo podéis sustituir por harina de arroz o por maicena). Una vez tengamos ambas cosas tamizadas las vamos a reservar en un bol
Comenzamos a montar las claras: las vamos a poner en el bol de la batidora junto con el vinagre o el zumo de limón y el pellizco de sal. Añadimos también una cucharada de azúcar y comenzamos a batir a la velocidad más lenta que nos permita la batidora.
La base de estos bizcochos es un Merengue Francés para prepararlo correctamente os sugiero que vayáis a ver esta entrada en la que explico Todos los Trucos y Secretos para un Merengue Francés Perfecto
Cuando veamos que la superficie de las claras se ha llenado de pequeñas burbujitas, subimos la velocidad de nuestra batidora a media potencia y poco a poco vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia reservando un poco para después. Continuamos batiendo hasta que el merengue empiece a coger un poquito de cuerpo.
Para saber que ha cogido la consistencia que necesitamos paramos la máquina, cogemos un poco de merengue con las varillas y lo dejamos caer fijándonos bien en los dibujos que va formando
Continuamos batiendo a la misma velocidad y añadimos el azúcar que nos quedaba. Subimos la velocidad al máximo y batimos 2 minutos más hasta que obtengamos un merengue francés bien firme.
Estos bizcochos no llevan ningún tipo de levadura así que el truco para que nos queden bien esponjosos está en que el merengue nos quede bien montado.
Según acabéis de preparar el merengue seguimos con la receta ya que este merengue se baja muy rápidamente. Batimos ligeramente las yemas con un tenedor y se las agregamos al merengue junto con la ralladura de limón. Removemos con unas varillas y movimientos envolventes para ir incorporando poco a poco la yema de huevo.
Después empezamos a incorporar la harina: lo haremos en tres partes y de igual manera que hemos hecho con la yema de huevo incorporaremos la harina poco a poco y con movimientos envolventes para evitar se nos baje el merengue. Continuamos así hasta que tengamos toda la harina incorporada.
Os recomiendo que con las varillas toquéis siempre el fondo del bol porque es donde se acaban quedando los restos de harina
Cuando hayamos acabo de incorporar toda la harina, repasamos las paredes con una lengua repostera para comprobar que está todo perfectamente integrado. La consistencia final de la masa es muy cremosa y aireada. Al cogerla con la espátula podemos ver cómo le cuesta caer y tiene bastante consistencia.
Si nos hubiéramos pasado a la hora de mezclar la harina tendríamos una masa mucho más ligera y que a la hora de formar los bizcochos no mantendrían la forma.
Metemos inmediatamente la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda (si no tenéis boquilla podéis hacer un corte recto a la manga). Ponemos a precalentar nuestro horno a 180 grados y cubrimos una bandeja con papel de hornear.
Para trabajar mejor vamos a poner un punto de masa en cada una de las esquinas de la bandeja y después ponemos el papel encima. Esto evitará que el papel se mueva tanto en el momento de hacer los bizcochos como después al hornearlos.
Para hacer las soletillas es tan sencillo como ir formando bastones de unos 12 cm de largo. Para cortar la masa bastará con que hagáis un movimiento con la manga pastelera hacia arriba. Al formarlos tenéis que dejar una distancia de unos 3 centímetros entre cada bizcocho ya que en el horno doblan su volumen y crecen a lo ancho. Una vez los hayáis formado todos colocamos el azúcar glas sobre un colador y espolvoreamos todos los bizcochos por encima. Después de un minuto veremos como la masa ha absorbido todo el azúcar; pues ahora los volveremos a espolvorear por segunda vez.
Este azúcar que le ponemos por encima es lo que hace que quede esa capita superior crujiente que está tan rica.
Sólo nos queda llevarlos al horno durante 10 minutos a 180 grados. Sabréis que están bien cocidos cuando por la parte de abajo se empiecen a agrietar un poco. (No os recomiendo que los doréis demasiado porque si no pueden quedar muy secos). Los dejéis enfriar unos minutos para poderlos despegar bien del papel y que no se rompan y ya los tenéis listos.
La mejor manera de conservarlos es que los dejéis pegados en el mismo papel. Yo lo que hago es que corto los bizcochos individualmente y los guardo en un táper bien grande para queden todos bien estiraditos.
También te Recomiendo:
Merengue Francés Perfecto
Merengues o Suspiros Arcoiris
Angel Food Cake
Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La Receta aparece primero en Chef de mi Casa.com
The post appeared first on Chef de mi Casa.