Los lunes siempre se hacen cuesta arriba, sobre todo después de pasar unos días de merecido descanso. Relax y placer.... disfrutando de la vecina Asturias y de poder repetir momentos y risas en buena compañía, como la de Bego y su Samiro, tan agradable como ella. Breve, pero intenso, jejeje. Deseando repetir!!!
Pero todo lo bueno acaba... claro que con dulce se lleva mejor y estos cupcakes te dejan tan satisfech@ que ni de días libres te acuerdas.
Esponjoso bizcocho de chocolate con deliciosa crema de queso bicolor. De entre todos los cupcakes que llevo hecho, éstes están sin dudarlo en lo alto de la lista de favoritos.
Es mirar las fotos y tener ganas de repetirlos así que mejor os dejo con la receta y evito la tentación.
INGREDIENTES:
Bizcochos: (8-9 unds.)
un huevo mediano
1/2 cucharadita de bicarbonato
150 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de vinagre
100 m. de buttermilk (leche con una cucharada de vinagre)
100 ml. de aceite
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
100 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvoCobertura:
125 gr. queso crema
125 gr. mantequilla
125 gr. azúcar glas
50 gr. chocolate con leche fundido
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando los bizcochos de nuestros cupcakes. Precalentamos el horno a 175º.
En un bol mezclamos la harina tamizada con el cacao en polvo, el azúcar, bicarbonato y sal.
En otro bol mezclamos el huevo batido, vinagre, aceite, buttermilk y vainilla.
Integramos los líquidos con los sólidos y rellenamos las cápsulas 2/3. Horneamos unos 18-20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la crema de queso bicolor batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que esté esponjosa. Añadimos el queso crema frío y batimos hasta integrar. Separamos la mezcla en dos boles y a uno le añadimos el chocolate, que habremos fundido al micro o baño maría, templado. Batimos hasta que esté bien incorporado. Rellenamos dos mangas, una con cada crema y a su vez las metemos en otra manga. Cubrimos nuestros cupcakes con la crema en espiral y nos los zampamos con moderación!!!