Llegó octubre y con él los días cada vez más cortos y las temperaturas más frías. Pero a todo hay que buscarle el lado bueno... yo aunque soy de las de encender el horno todo el año entiendo que much@s escapéis de él, asi que ahora no os dará tanta pereza.
Si os gustan los cupcakes, deberíais poneros ya mismo a preparar éstos aunque el calor todavía os acompañe. El bizcocho de chocolate es tan jugoso que se deshace solo con mirarlo y en combinación con la crema de queso y dulce de leche son toda una tentación.
INGREDIENTES:
Bizcochos:
1 huevo mediano
1/2 cucharadita de bicarbonato
150 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de vinagre de manzana
100 ml. de aceite suave
100 ml. de buttermilk
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
100 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvoCrema:
60 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar glas
60 gr. de queso crema frío
80 gr. de dulce de lecha y un poco más para rellenarlos
fideos de chocolate para decorar
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando los bizcochos de nuestros cupcakes. Precalentamos el horno a 175º. Ponemos en un bol la harina tamizada con el cacao en polvo, el bicarbonato, las sal y el azúcar. En otro bol batimos el huevo con el buttermilk, el aceite, el vinagre y la vainilla. Integramos los líquidos con los sólidos y vertemos la masa en los moldes. Horneamos unos 18 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la crema batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que esté cremosa. Incorporamos el queso crema y batimos hasta integrar. Por último añadimos el dulce de leche a la mezcla.
Una vez los bizcochos estén fríos, con un descorazonador de manzanas les hacemos un agujerito y rellenamos con dulce de leche, tapamos. Metemos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y cubrimos nuestros cupcakes con ella. Decoramos con fideos de chocolate.
Si quieres ver la versión con crema bicolor que publiqué hace justo un año pásate por aquí.
Hasta el jueves!!!