Se acerca navidad y año nuevo y encontramos que hay infinidad de opciones a la hora de decorar nuestra mesa con distintos tipos de platos para degustar con la familia y amigos. Es por ello que en esta ocasión les traigo una idea muy original para el postre, algo que sin duda alguna cautivará los paladares tanto de los adultos como de los mas chicos y es que se trata nada mas ni nada menos que un sencillo plato de fresas decorado en forma de papá Noel o santa Caus. Así que pasemos a ver cómo hacer esta simple y deliciosa receta de fresas decoradas para la mesa de navidad.
Ingredientes para este Papá Noel de fresas
Fresas
Nata montada (crema de leche)
Virutas de chocolate o similar
Procedimiento para el Papá Noel de fresas
Lo primero que vamos a hacer es limpiar y lavar las fresas con abundante agua, de esta manera eliminamos excesos de tierra y demás. También comenzaremos a cortar los tallos de dicha fruta.
Continuaremos y cortaremos la parte más estrecha de la fresa y la dividiremos en dos. Así nos quedará el cuerpo de papá noel (parte más ancha) y el gorro (parte mas pequeña).
Ahora pasemos a armar el muñeco. Toma la parte mas ancha y coloca lo de manera tal que quede parado y firme en la base o bandeja. Agrega a la parte de arriba un poco de nata montada (crema de leche) y termina por colocar la otra parte de la fresa (la mas pequeña). Una vez echo esto, coloca un poco mas de nata montada (crema de leche), pero esta vez en la punta de la fresa. Esto servirá para que parezca el pompón del gorro de papá noel.
Por ultimo agrega los ojos utilizando las virutas de chocolate.
Y listo ya tienes tus fresas de papá noel para disfrutar de un delicioso y divertido postre para navidad.
A continuación te mostrare una serie de variantes para decorar a papá noel, solo queda en ti utilizar tu imaginación y disfrutar!!!!