Supongo que dada mi inexperiencia, no las plante en el lugar adecuado de sol-sombra, o quizás las plante demasiado tarde, o simplemente que para las plantas tengo dos manos izquierdas.
El caso es que, como dice el refranero, no hay mal que por bien no venga, y estas fresas tan tardías han hecho las delicias de toda la familia y me han permitido hacer nuevas recetas como estos croissant fáciles, rápidos y muy, muy ricos.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 plancha de hojaldre redonda.
-12 fresas.
-2 cucharadas de moscatel.
-Azúcar c/n.
-1 huevo batido.
PREPARACIÓN:
Lavar, dejar escurrir y secar cuidadosamente las fresas. Cortar cada una en 3-4 trozos, según tamaño. Reservar.
Extender la plancha de hojaldre y estirarla un poquito con un rodillo. Pincelar la superficie con el moscatel, esparcir azúcar sobre él. Presionar ligeramente con el rodillo para que el azúcar se adhiera.
Cortar la plancha en ocho triángulos iguales, ver foto. Hacer un corte de unos tres cm. en el lado mas pequeño de cada triangulo.
Repartir los trozos de fresa entre los ocho triángulos, colocandolos sobre el lado mas pequeño de cada triangulo. Enrollar el hojaldre sobre las fresas y girar los dos extremos hacia el interior.
Colocar en una bandeja de horno en la que hemos puesto un papel sulfurizado, papel de hornear, pincelar con huevo batido y espolvorear sobre ellos azúcar.
Hornear hasta que estén dorados 15 minutos aproximadamente.
Croissant con fresas. Quizás también te interese ver otras recetas con fresas como Tarta crujiente de fresas.
.