El miércoles pasado fuimos al huerto de un amigo de mis padres a coger moras. Después de pasar un calor tremendo, arañarme las piernas y hasta engancharme la coleta en una zarza que colgaba y no vi, tenía que hacer algo urgentemente con ellas. Di un par de vueltas por la red y me encontré con esta receta, del blog Cooking Tammy. Desde aquí aprovecho para darle las gracias por esta maravilla de receta que gustó a familia y vecinos.
Ingredientes:
2 huevos
300g de harina de repostería
1 sobre de levadura
125g de mantequilla
100g de azúcar
1/2 vaso de leche semidesnatada
Vainilla
Moras frescas
Para el buttercream:
150g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar glasé
50g de moras
1 chorrito de limón
30g de azúcar
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix la levadura y la harina, programamos 30 segundos a velocidad 10. Retiramos del vaso, mezclamos con unas cuantas moras enteras y reservamos.
Ponemos a derretir la mantequilla en el microondas, y luego le añadimos la vainilla y la leche.
Echamos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix y batimos 30 segundos a velocidad 10. Mezclamos con la mantequilla y a continuación con la harina. Ligeramente para no romper las moras.
Echamos la masa en los moldes, unas tres cuartas partes y las metemos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.
Mientras se hacen los cupcakes, preparamos el buttercream: trituramos las moras, ya limpias, con el zumo de limón. Las colamos y las echamos en un cazo junto al azúcar. Lo ponemos al fuego y hacemos un sirope ligero. Dejamos entibiar mientras preparamos la mantequilla.
Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla, programamos velocidad 5, 1 minuto. Seguramente, tendréis que ir abriendo para bajar los restos de las paredes. Añadimos una tercera parte del azúcar glasé y volvemos a programar lo mismo. Una vez acabado el tiempo, añadimos el resto del azúcar glasé y batimos 3 minutos a velocidad 5-7-10-
Añadimos el sirope ligero, a temperatura ambiente, y batimos, con la mariposa, a velocidad 4 unos 2 minutos.
Reservamos en la nevera hasta que los cupcakes estén totalmente fríos.
Una vez fríos, los decoramos con el buttercream y adornamos a nuestro gusto. Servir inmediatamente.
Notas:
Debéis perdonar la mala calidad de la foto. Está hecha con móvil y no quedó todo lo bonita que debía...