Bocadillo de calamares típico de Madrid
En Madrid es muy típico el bocadillo de calamares, hay muchos bares castizos en los que se forman grandes colas para disfrutar de sus bocadillos.
Carlos y yo tenemos un ritual que procuramos repetir un par de veces al año, normalmente en primavera y en Navidades nos gusta pasear por el centro de la capital y terminar la mañana con unas tapas en el Mercado de San Miguel, comiendo una ración de "champiñones al ajillo" en el Mesón Champiñón y pidiendo un par de bocadillos de calamares en el mítico casa Rua.
El otro día me acordé de esos fabulosos bocadillos y me entró el antojo de hacerlos, así que hoy os quiero traer esta sencilla pero rica receta.
INGREDIENTES - 2 personas
2 panes de bocadillo
2 calamares medianos
Harina
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Bocadillo de calamares - Pasos
Limpiamos los calamares quitándole la piel y los restos del interior, lo cortamos en tiras o anillas de 1 cm de ancho, las patas y las aletillas las congelamos para utilizarlas en otros platos.
Secamos el calamar ya cortado y pasamos por una bolsa con harina. Vamos friéndolos de poco en poco y retirándolos a un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite de oliva.
Una vez estén todos fuera los salamos y los metemos dentro del pan.
Valor nutricional x bocadillo (aprox)
Kcal
515
Proteínas (gr)
33
Hidratos de carbono (gr)
63
Grasas (gr)
14
Nos faltará un paseo por el Madrid de los Austrias pero habremos conseguido disfrutar de un típico bocadillo de calamares hecho en casa.
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter