Este bocadillo de pan de pita con pescado, es el plan perfecto para merendar o cenar... A los niños les va a encantar y, para los adultos, acompañado con una cerveza bien fría se convierte en un autentico manjar.
El pan de pita es un pan que se consume mucho en el mediterráneo oriental, en países con el Líbano y Turquía entre otros.
INGREDIENTES
PARA 4 BOCADILLOS.
PARA EL PAN
250 GR DE HARINA.
125 CL DE AGUA.
1 CUCHARADITA DE LEVADURA.
1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PARA LA SALSA.
4 CUCHARAS DE MAHONESA.
1 CUCHARA DE MOSTAZA.
1 POCO DE ZUMO DE LIMA.
UNA HOJAS DE MENTA FRESCA PICADA.
UNOS CEBOLLINOS PICADOS.
1/4 DE CEBOLLA PICADA.
PARA EL RELLENO.
300 GR DE LOMO DE PESCADO BLANCO.
LECHUGA VARIADA.
SAL Y PIMIENTA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 DIENTE DE AJO
PREPARACIÓN
1.- En un bol añadimos la harina, el agua, una pizca de sal, una cuchara de aceite de oliva y masamos hasta que se quede la masa uniforme. Dejamos reposar una hora en la nevera.
2.- Pasado el tiempo. Hacemos una bola con la masa de pan y la estiramos hasta conseguir un grosor de 2 cms. Cortamos con un aro de decorar.
3.- Calentamos una sartén y, cuando humeé, bajamos el fuego al mínimo. Añadimos una cuchara de aceite de oliva. Cocinamos las pitas 5 minutos por cada lado. Retiramos y dejamos entibiar.
4.- Salpimentamos el pescado, lo cortamos en trozos del tamaño del pan.
En una sartén con una cuchara de aceite de oliva, añadimos un diente de ajo entero y freímos los pescados. Secamos sobre papel absorbente.
5.- Mezclamos la mahonesa con la mostaza, el jugo de lima, la cebolla y las finas hierbas picadas. Abrimos el pan por la mitad. Rellenamos con las hojas de lechuga variada, el pescado y por último una cuchara de salsa. Ahora viene lo más difícil, darle el primer bocado.
Para que el pan se nos quede más sabroso podemos añadirle un poco de tomillo, o romero fresco en la masa.