Hacía varios meses que no participaba en el Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar del blog Postres Originales, pero estos días me he visto con más ganas y más tiempo para intentar volver a retomar los post, las recetas y los retos.
Pilar nos proponía realizar una receta utilizando la frambuesa como fruta o la rúcula como verdura y como en casa somos unos grandes consumidores de rúcula me he decantado por este ingrediente para preparar el reto de este mes.
INGREDIENTES - 2 bocadillos
2 panes de mollete
4 escalopines de ternera muy finos
Rúcula
4 tomates secos en aceite
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
Aceite de oliva
Sal ahumada en escamas
PREPARACIÓN
Primero prepararemos la salsa mezclando la mayonesa y la mostaza. Abrimos y tostamos los panes de mollete, yo los compro de los que se meten en el horno y se terminan de hacer, así se conservan mejor y salen como recién hechos.
Untamos la salsa en los panes, una buena cucharada en la base.
Hacemos los filetes a la plancha con una gota de aceite de oliva, cuando estén hechos les añadimos sal ahumada en escamas y los colocamos en el bocadillo sobre la salsa.
Deshacemos dos tomates secos encima de la carne (2 por bocadillo) dejando que caiga el jugo y el aceite por encima, cubrimos con la rúcula y cerramos nuestros bocadillos.
Es una receta sencilla y muy rica para preparar a la hora de la cena, este bocadillo de ternera con rúcula y tomate seco está delicioso por los contrastes de todos sus ingredientes, no dejéis de probarlo y ya me contaréis.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día.