La presentación puede ser en forma de empanadilla, o como nosotras las hemos preparado que nos permitían que quedaran un poco más festivas.
Ingredientes:
Un paquete de masa para empanadillas Buitoni4 Tomates bien maduros
1 cucharada de cebolla picadita
150 grs. de colas de langostinos
aceite, sal y pimientas
y 1 huevo para pintar la masa
Empezamos preparando la salsa de tomate, para ello ponemos la cucharada de cebolla rallada o picadita muy menuda con un poco de aceite para que se ponga transparente, en este punto añadimos el tomate rallado o también picado muy menudo, sin piel. Dejamos que durante 15 minutos se haga el tomate. añadimos sal y pimienta a gusto.
Mientras preparamos los langostinos, yo los pelé y reservé las cabezas para hacer un caldito de pescado y las colas las hice a trocitos, dependiendo del tamaño 3 o cuatro trozos.
Pasados los 15 min. añadí al tomate los langostino y deje que se cocieran ligeramente, (luego lo pondremos al horno).
Preparamos las masas y ponemos una cucharada en cada una y empezaremos a cerrarlo, yo los moje con huevo antes de juntar las dos capas. una vez hecha la empanadilla, doble los extremos para conseguir la presentación.
Se colocan en una fuente para el horno y las pincelamos de huevo para que queden más doraditas. pasados aprox. 15 min. (depende de la fuerza del horno) ya podemos sacarlas y ponerlas en nuestro plato de presentación.
Es muy sencillo y rápido. y con poquito conseguireis un aperitivo diferente.