La receta de hoy nos viene muy bien para los desayunos o para si tenemos alguna visita que viene a tomar el café de la tarde, es un buen acompañante y se preparan en poco tiempo.
Bueno os dejo con la receta hasta el lunes, espero que os guste y que tengáis un fabuloso fin de semana.
Ingredientes: Para 10 o 12 unidades
125gr Mantequilla temperatura ambiente
125gr Azúcar
110gr Harina de reposteria
2 Huevos
3 Cucharadas soperas de leche
50gr Naranja confitada
5gr Levadura en polvo royal
Para la decoración
Azúcar glass
Chocolate negro
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, si es con ventilador a 160º.
Preparamos la bandeja del horno con nuestros moldes y las capsulas, si tienes spray desmoldante no necesitas poner capsulas de papel, ya que después desecharemos el papel.
La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente, siempre tenemos que sacarla con antelación.
En un bol y con ayuda de un colador, tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos.
Ponemos en una amasadora o en un bol la mantequilla y el azúcar, la batiremos hasta formar una crema.
Seguidamente añadiremos los huevos uno a uno, hasta que no se mezcle bien el uno no añadiremos el siguiente, una vez terminados de añadir los huevos añadiremos la leche y seguiremos mezclando.
Cuando este todo bien mezclado toca añadir la harina que la pondremos poco a poco hasta gastarla toda y se quede bien mezclada.
Ahora añadiremos la naranja confitada reservándonos un poco, con ayuda de una cuchara mezclaremos, no las mezclaremos con las varillas ya que las podríamos deshacer.
Una vez lista toda las masa con ayuda de un sacador de bolas de helado o con unas cucharas iremos rellenado las capsulas para que la más nos quede justo a la mitad o poco más de cada capsula, una vez tengamos rellenadas todas las capsulas le pondremos por encima unos trocitos de naranja confitada que teníamos reservados.
Una vez los tengamos todos rellenos, meteremos en el horno la bandeja y la dejaremos entre 20 y 25 minutos, una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechas pinchamos con un palillo en el centro de un cupcake y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listas las sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.
Una vez fríos le quitaremos la capsula, le ponemos un poco de azúcar glass por encima con ayuda de un colador.
Fundimos un poco de chocolate y con ayuda de una manga pastelera o una cuchara le pondremos unos hilos por encima del azúcar.
Dejaremos endurecer el chocolate y listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.