Vamos con unos muffins sencillos de hacer, la combinación de la receta es de plátano y coco, aunque el nombre solo sea muffins de plátano, es el que más predomina, tengo que deciros que quedaron muy ricos y esponjosos, en casa duraron un asalto, además como no salen muchos como te descuides ni los pruebas, jeje, bueno, estos son unos de los que seguro que repito.
Hora de ir con la receta, feliz fin de semana.
Ingredientes: Para 12 o 14 unidades
250gr Harina de trigo
75gr Mantequilla sin sal
10gr Levadura en polvo “Royal”
5gr Bicarbonato Sódico
2gr Canela molida
50gr Coco rallado
2 Huevos
100gr Azúcar moreno
150ml Yogur natural
175gr Plátano
Azúcar glass
Preparación:
Para esta receta necesitaremos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Nos prepararemos nuestra bandeja de horno con los moldes y las capsulas.
En un bol tamizaremos todos los ingredientes secos menos el coco.
Ahora cogemos un bol grande y pondremos el azúcar junto con el huevo, con ayuda de unas varillas lo batiremos, seguimos añadiendo el yogur.
Después añadiremos la mantequilla que previamente la habremos derretido en el microondas sin que llegue a calentarse mucho, y una vez mezclada la mantequilla pelaremos los plátanos y los machacaremos con ayuda de un tenedor y los añadiremos al bol, volvemos a mezclar todo.
Por último añadiremos todos los ingredientes secos y mezclaremos bien.
Cuando todos los ingredientes estén unidos ya podemos rellanar nuestras capsulas, estas las llenaremos unas tres cuartas partes.
Ahora rellenaremos todas las capsulas y meteremos la bandeja en el horno, las dejaremos cocer entre 20 y 25 minutos, dependiendo del tipo de capsula que usemos.
Cuando pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro del muffins y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listos los sacaremos del molde y las dejaremos enfriar, antes de presentarlos les espolvorearemos un poco de azúcar glass por encima.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.