En mi caso es la primera vez que uso el calabacín para un postre y la verdad es que he quedado muy satisfecha, quedan muy buenos, seguro que probaré algún otro postre con esta verdura. Para mi antes esto de poner verduras en los dulces me parecia algo raro, siempre pensé que no estarían muy buenos, pero reconozco que estaba aquivocada, he probado con calabaza, zanahoria y este último, con calabacín, no sabría decir cual me gusta más. Vamos una idea estupenda lo de la verdura en los dulces, además así hacemos que los niños comán sin quejarse, jeje.
Venga, vamos con la receta.
Ingredientes: Para 12 unidades
250gr Harina de trigo
180gr Calabacín
140gr Piña en su jugo
100gr Azúcar moreno
80ml Aceite de oliva
20gr Cacao en polvo
8gr Levadura en polvo
8gr Bicarbonato sódico
3gr Canela molida
1gr Nuez moscada
2 Huevos
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Nos prepararemos nuestra bandeja de horno con los moldes y las capsulas.
En un bol tamizaremos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y el cacao, una vez lo tengamos todo tamizado lo mezclaremos bien, reservamos.
Ahora cogeremos el calabacín, lo lavaremos bien, lo secamos y con ayuda de un rallador lo rallaremos lo más fino posible, reservamos.
Cogemos el bol donde tenemos la harina y le añadiremos los 2 huevos y el azúcar. Con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta que todos los ingredientes se hayan humedecido.
Cogemos la piña y la picaremos en trozos pequeños para añadirla al bol, también añadiremos el aceite, volvemos a batir para que se incorporen bien los ingredientes.
Por último añadiremos el calabacín, mezclamos bien y ya podemos rellanar nuestras capsulas, estas las llenaremos unas tres cuartas partes.
Cuando tengamos todas las capsulas rellenas meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos cocer durante 25 minutos.
Cuando pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro del muffins y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listos los sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.
A la hora de servirlos le podemos espolvorear un poco de azúcar glass por encima.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.