Ya estaba por desistir y intentar comprar un libro con recetas sin azúcar, que tampoco encontraba, pero bueno una tarde decidí hacer un último intento con unas pequeñas variaciones de unos de los cupcakes que yo ya tenía hechos y salió, no me lo podía creer, con la de masas que he tirado estos días, bueno, valió la pena, los que los comieron fueron personas con azúcar y decían que estaban muy buenos.
Esta receta va por mi primo Antonio que en la última reunión que tuvimos tuve que comprar los dulces sin azúcar porque no hubo manera de que me saliesen nada para ese día. Primo, para la siguiente los llevo yo hechos caseros, jajaja.
Un beso y buen fin de semana para tod@s.
Ingredientes: Para 12 unidades
100gr Harina de trigo
150ml Leche
60gr Cacao en polvo sin azúcar
45gr Mantequilla sin sal
4gr Levadura royal
3gr Bicarbonato sódico
2 Huevos
1gr Sal
2 Cucharadas soperas de edulcorante líquido
Ralladura de una naranja
Para la nata (crema de leche):
500ml Nata (crema de leche) repostería
2 Cucharadas soperas de edulcorante líquido
2 Sobre de estabilizante nata (crema de leche)
Colorante alimentario
Para el almíbar:
50ml Zumo de naranja
70ml Agua
1 Cucharada sopera de edulcorante líquido
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.
Preparamos nuestro molde con nuestras las capsulas.
Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
En un bol y con ayuda de un colador, tamizamos la harina, el cacao, la sal y la levadura, reservamos.
En otro bol pondremos los huevos y con ayuda de unas varillas a mano o eléctricas comenzaremos a batir hasta que los huevos, cuando estén bien batidos añadiremos una tercera parte de la leche y seguiremos batiendo, mientras derretiremos un poco la mantequilla en el microondas y también la añadiremos.
Ahora cogeremos los ingredientes secos y añadiremos una tercera parte al bol con los huevos y la mantequilla, seguimos batiendo.
Una vez estén bien incorporados la tercera parte de ingredientes secos que acabamos de poner añadiremos otra parte de la leche que nos queda y seguimos batiendo.
Después añadiremos otra parte de los ingredientes secos que nos queden, batimos bien.
En este momento nos toca añadir la ralladura de naranja y las dos cucharadas de edulcorante, volvemos a batir.
Por ultimo añadiremos la leche que nos quede y una vez esté bien incorporada añadiremos los últimos ingredientes secos que nos quedan.
En resumen acabamos de añadir los ingredientes secos y la leche en tres veces.
Una vez lista toda la masa con ayuda de un sacador de bolas de helado o con una cuchara iremos rellenando las capsulas, poco más de la mitad, unas ¾ partes de la capsula.
Una vez las tengamos todas rellenas, meteremos en el horno la bandeja y la dejaremos 15 minutos, una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechas sin sacar del horno pinchamos con un palillo en el centro de un cupcake y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listas las sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.
Preparación almíbar
Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua, el zumo de naranja y el edulcorante, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 5 y 8 minutos, apartaremos y reservaremos.
Preparación nata (crema de leche)
La nata (crema de leche) para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata (crema de leche) y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el edulcorante, empezaremos a montarla, a medio montar añadiremos el colorante.
Tendremos que montar la nata (crema de leche) hasta que quede compacta, le tenemos que hacer un surco en mitad y este no se debe de cerrar, una vez lista guardaremos en la nevera hasta su uso.
Montando el cupcake:
Para terminar nuestros cupcakes cogeremos un tenedor y pincharemos varias veces cada cupcake.
Una vez tengamos todos los cupcakes pinchados cogeremos y pincel y el almíbar que teníamos preparado y los pintaremos todos, tenemos que gastar todo el almíbar.
Ahora preparamos nuestra manga pastelera con una boquilla rizada, la rellenamos con la nata (crema de leche) para adornar nuestros cupcakes de fuera hacia adentro.
Por ultimo yo le puse un triangulito de chocolate sin azúcar encima.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.