A quien no le queda de vez en cuando pan del día anterior,pues no se os ocurra tirarlo porque se pueden hacer cantidad de cosas ricas con él y ésta es una de ellas ,la receta se la vi a mi amiga Belen del Blog El Toque de Belen, el cual os recomiendo visitar pues tiene unas cosas muy ricas y seguro que os va a encantar,yo le he puesto mi toque personal y puedo decir que son una delicia,pensé en un primer momento que con el queso azul quedarían muy fuertes,pues de verdad que no, quedaron suaves y exquisitos.Una receta de aprovechamiento que no debeis perder de vista.
Ingredientes:
300 gr. de pan duro
250 ml de leche(dependerá del pan y de lo duro que esté)
1 ct de orégano
una pizca de pimienta
una pizca de sal
2 Cd colmadas de queso crema(philadelphia o similar)
80 gr. de queso azul
harina,huevo y pan rallado para rebozar
aceite para freír
mermelada de pimientos del piquillo(thermomix)para acompañar
Preparación:
Pondremos el pan duro en trozos con la leche hasta que esté blando, si necesita un poco mas de leche le podéis poner algo más.
Cuando esta blando el pan se escurre muy bien, tiene que quedar mas bien seco,lo ponemos en un bol y aplastamos bien con un tenedor y añadimos el orégano, pimienta y sal.
Añadimos las dos cucharadas de queso crema y mezclamos todo bien,agregamos el queso azul y volvemos a mezclar. Metemos en la nevera dos horas para que se maneje mejor.
Se hacen los bocaditos, se pasan por harina huevo y pan rayado se vuelven a meter en la nevera hasta que estén fríos,si veis que os quedan un poco blandos los podéis meter un par de horas en el congelador.
Freimos en aceite caliente, se sacan y se ponen en papel de cocina para que absorban el aceite.
Yo las presenté con mermelada de pimientos del piquillo que tenía hecha con la thermomix y son una delicia,espero que os gusten tanto como a mi