La Bodega familia Schroeder se encuentra en la Patagonia Argentina, en la provincia de Neuquén, en la localidad de San Patricio del Chañar, a sólo 55 kilómetros de la ciudad de Neuquén
Tierra de distancias inmensas, soledades importantes, horizontes profundos, restos de dinosaurios y agua de deshielo.
Los comienzos
El establecimiento se gestó en octubre del 2002.
Una familia de pioneros con mucha garra, le pusieron coraje, pasión y determinación para crear este lugar.
La bodega cuenta con un diseño muy particular, un construcción de hormigón armado, moderno y en donde prima el sistema gravitacional, quiere decir que se aprovecha la fuerza de la gravedad y de este modo casi no se utiliza energía eléctrica.
La bodega 140 hectáreas, posee cinco niveles y tiene un restaurante bellísimo en donde probar los productos de la región.
Restos de un dinosaurio
En pleno momento que se estaba trabajando para levantar la bodega, los obreros dieron con los restos fósiles del dinosaurio Panamericansaurus Schroederi. Un herbívoro que data de hace 75 millones de años. Éste descubrimiento fue lo que movió a que la primera línea de vinos se llamara Saurus. Se pueden ver estos restos en el desarrollo de la visita.
Un chef apasionado de los colores y la cocina agridulce
Ezequiel González anduvo por cocinas neoyorquinas y por las cocinas de embajadas importantes.
Egresado de la escuela del Gato Dumas, con su equipo le encanta trabajar con productos del mar y la tierra, productos neuquinos y de la región.
En el restaurante Saurus es donde despliega su saber y donde muestra que le fascinan los desafíos, creando cocina auténtica y con mucho corazón.
Cocina regional, de producto y estacional, es decir a medida que aparecen las materias primas las van sumando a la carta.
Visitar este restaurante es el broche de oro de conocer la bodega. No te lo pierdas.
Cuando visitamos la bodega con Agustín, quedamos maravillados y desde ya maridamos los platos con los vinos de Familia Schroeder.
Familia Schroeder tiene una línea bien amplia de vinos, elaborados con en las variedades blancas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés. En las tintas Pinot Noir, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, y Cabernet Franc.
Los que probamos en la visita a la bodega fueron los que se ven en esta foto.
Turismo y Visitas a la bodega
En la visita guiada paga, con la guía del lugar vas a visitar los viñedos, la producción del vino, la sala de barricas, la sala donde se ven los restos del dinosaurio, la sala de espumantes, el restaurante y además participas de la degustación de los vinos.
Podés visitar la bodega en el horario: de lunes a domingos y feriados de 10 a 17 horas, hay recorridos cada hora y los tours son ofrecidos en español y en inglés.
Viví la Vendimia
Hasta abril se ve el proceso de la uva hasta que se hace vino, una experiencia imperdible y que una vez en tu vida tenés que hacerla.
Si es un grupo de más de diez personas, es necesario reservar.
Ubicación de la Bodega Familia Schroeder
A 55 kilómetros de la ciudad de Neuquén, en San Patricio del Chañar.
Calle 7 Norte.
Te: (0299) 4899600 interno 215 |Restaurant: (0299) 154091754
turismo@familiaschroeder.com
marketing@familiaschroeder.com
¡¡Esperamos pronto puedas visitar tan linda bodega y probar sus espectaculares vinos!!