Bogavante: el rey del marisco

Se trata de una de las especies más cotizadas del mercado, con un sabor único y una agradable textura, es una pieza que se utiliza para elaborar numerosos platos suculentos, sabiendo que existen diversas variantes, con características específicas.

Paella Bogavante - Foto gratis en Pixabay


Como se dice popularmente, el bogavante es el auténtico rey del marisco, teniendo en cuenta que es uno de los alimentos más preciados. Para cualquier mariscada, el bogavante no puede faltar, siendo un auténtico manjar en cualquier mesa. Hay que decir que esta especie es muy cotizada, teniendo en cuenta que este marisco tiene un sabor inigualable, además de una textura agradable que lo erige como uno de los mejores productos del mercado.

Hay que decir que el bogavante se suele acompañar con otros mariscos, tales como las gambas, los langostinos, las nécoras o los centollos, si bien, por sí solo tiene un sabor exquisito. A todo ello hay que sumar que el bogavante tiene una capacidad que prácticamente no se ve en otras especies y es que puede emulsionar salsas con el fin de potenciar el sabor y el aroma en todos los platos que se elaboren con este producto.

En cualquier caso, además de por sus características culinarias, este alimento también es muy popular debido a todas sus propiedades nutricionales, siendo uno de los productos más completos que se pueden ingerir.

Valor nutricional del bogavante

Como ya se ha mencionado, el bogavante es un producto que cuenta con un gran valor nutricional, sabiendo que es bastante rico en proteínas, principalmente. Entre otras cosas, hay que destacar que cuenta con una gran cantidad de minerales, tales como el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo, hierro y zinc y, precisamente por todo ello, es habitual incluirlo en las dietas que son bajas en grasas.

Se trata de un alimento que apenas tiene calorías, y por supuesto, no hay que olvidar mencionar su aporte de vitaminas, siendo las más abundantes las de tipo A, B2, B3, B6 y B12.

Principales beneficios del bogavante

Teniendo en cuenta el valor nutricional de este producto, no es de extrañar que sea un alimento bastante beneficioso para el ser humano, siendo muy saludable para el organismo en general.

De esta forma, hay que decir que es un producto que ayuda notablemente a procesar los carbohidratos que se toman, a lo que se suma que es un buen aliado para fortalecer las uñas, el pelo y la piel, ya que cuenta con una gran cantidad de yodo.

También es importante mencionar que es un alimento que mejora el sistema inmunitario, siendo un gran compañero para mejorar la fertilidad.

Entre sus otros beneficios, hay que decir que previene la anemia, debido a su gran cantidad de hierro, también hace lo propio con la fatiga y, ante el alto nivel de vitamina A, se utiliza bastante para el cuidado de la salud de los ojos.

Tipos de bogavante

En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de bogavante, con sus características específicas. Los más populares son el canadiense y el nacional.

Bogavante nacional

También conocido como bogavante europeo o simplemente, bogavante azul, es una especie que, tal y como su nombre indica, presenta un color negro azulado, combinado con manchas algo más claras. Al ser una especie más escasa, es de las más cotizadas. Entre sus características particulares, hay que decir que las piezas son poco robustas y que las pinzas son de menor tamaño.

Bogavante canadiense

También se le conoce como bogavante americano, siendo esta especie más habitual, llamando la atención su color rojizo. Aunque la carne no tiene tanta calidad como la especie anterior, es muy consumido en todo el mundo, con una cabeza de mayor tamaño, así como unas pinzas mucho más gruesas.

¿Dónde encontrar los mejores bogavantes?

Hoy en día, existen numerosos establecimientos en los que se puede adquirir cualquiera de estas piezas, sabiendo que el bogavante se ha convertido en un alimento bastante consumido. En la actualidad, existen tiendas especializadas en la venta de estos productos, siendo las mayores protagonistas las marisquerías. Si bien, también están causando sensación las tiendas online, que permiten comprar cualquier tipo de artículo con tan solo un clic, de manera rápida, cómoda y económica.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Espresso Martini es una bebida de vodka, licor café y espresso. Una mezcla perfecta si quieres para llenarte de energía después de un día agetreado o un fin de semana donde queramos darnos un capri ...

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Etiquetas: Articulos

Recomendamos