El tiempo de preparación no es tan largo como te lo estás imaginando. En 40 minutos o menos tendremos nuestro plato de bogavante servido y listo para disfrutar. Lo mejor es que además, estaremos aprovechando los beneficios que tiene este tipo de alimentos marinos para nuestro organismo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Al tenerlos todos, veamos los pasos y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de bogavante son:
2 bogavantes frescos
1 yema de huevo
El zumo de 1/2 limón
1/2 cucharada de mantequilla
4 cucharadas de nata (crema de leche)
Sal y pimienta al gusto
Queso rallado de tu preferencia, para gratinar
Bogavante al horno, pasos para la preparación de este rico plato especial:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Bogavante al horno es tener todos los ingredientes listos y el bogavante bien limpio. Cuando tengamos esto listo, tomaremos los bogavantes y los vamos a cortar a la mitad en forma transversal. Reservaremos aparte mientras hacemos lo demás. Mientras preparamos la salsa para el horneado, vamos a encender el horno a 200°C para que vaya calentando.
Ahora haremos la salsa, en un recipiente vamos a colocar la yema de huevo y el zumo de limón. Con la ayuda de un tenedor, vamos a batir un poco estos dos ingredientes para que queden bien integrados. Luego añadiremos sal y pimienta al gusto y mezclamos de nuevo. Ahora espesaremos esta salsa a baño maría. Para ello tomaremos una olla y la llenaremos de agua. Luego la mezcla la colocaremos en otra ollita más pequeña.
El agua de la olla grande debe quedar por debajo de la pequeña, para que al calentarse no se vaya a meter a la mezcla. Calentaremos y removeremos la salsa para que se espese. Una vez que hayamos hecho esto y tenga buen espesor, retiramos del fuego. Luego añadimos la mantequilla y la nata (crema de leche) y mezclamos bien. esto le dará a la salsa para nuestro Bogavante al horno una textura perfecta.
Colocaremos el bogavante en una bandeja de bordes altos. Luego rociamos con sal y pimienta si así lo deseamos. Bañaremos todas las mitades de bogavante con la salsa que acabamos de preparar. Rociaremos todo con el queso rallado y llevaremos al horno durante unos 15 minutos más o menos. Si pasado ese tiempo sientes que aún le falta cocción, déjalo 5 minutos más. Listo, podemos retirar del horno y servir con arroz o ensalada.
.